La bronca del chozno nieto de Belgrano por robo del reloj: "Fue una impotencia terrible"

Manuel Belgrano, presidente del Instituto Nacional Belgraniano y pariente del creador de la bandera argentina, expresó en referencia al robo cometido en junio de 2007: "Fue una indignación y una impotencia terribles".

Por Canal26

Sábado 20 de Junio de 2020 - 18:04

Manuel Belgrano, chozno nieto de BelgranoManuel Belgrano.

El chozno nieto del prócer Manuel Belgrano mostró su bronca con la banda de ladrones que en 2007 robó el reloj del creador de la Bandera, que todavía continúa siendo buscado. "Lo que le diría a los ladrones no lo puedo decir públicamente, porque la madre de ellos no tiene la culpa", bramó el descendiente del creador de la Bandera.

 

En diálogo con NA, el licenciado en Administración Agraria se refirió al robo cometido en junio de 2007 en el Museo Histórico Nacional (MHN) por tres miembros de la familia Baldo, que se dedicaba a sustraer bienes culturales.

 

"Hicieron mal. Si fue por un encargo, está en malas manos, pero intacto. Si fue por el oro, estará destruido. Era una pieza muy valiosa, con un valor histórico muy importante", destacó Manuel Belgrano, cuyo trastarabuelo es el reconocido prócer fallecido el 20 de junio de 1820.

 

Al ser consultado sobre qué sintió cuando se produjo el robo en el Museo Histórico Nacional, el presidente del Instituto Nacional Belgraniano contó: "Fue algo terrible, tanto por el robo como por el descuido del Museo. El ladrón es ladrón, pero el Museo no puede descuidar una pieza de esa magnitud".

 

"Fue una indignación y una impotencia terribles. Pero no fueron sentimientos míos, sino de todo el pueblo argentino, porque se robaron algo del patrimonio de la Argentina", concluyó el chozno nieto del prócer en declaraciones a Noticias Argentinas.

Notas relacionadas