Alberto Fernández habló tras la reunión con Lula da Silva

El mandatario argentino viajó a Brasil para reunirse con el nuevo presidente. El eje de la conversación fue la integración regional entre ambos países.

Por Canal26

Lunes 2 de Enero de 2023 - 13:02

Alberto Fernández y Lula da Silva_TélamAlberto Fernández y Lula da Silva. Foto: Télam. 

El presidente Alberto Fernández se reunió con Lula da Silva luego de que asumiera como presidente de Brasil. Calificó el encuentro de "extraordinario" y afirmó que ambos decidieron "volver a poner en marcha el vínculo con toda la fuerza que debe tener", después de que "en los últimos 4 años se hiciera más difícil". 

"Los dos estamos convencidos de la importancia y la necesidad de darle a ese vínculo la trascendencia" que requiere, indicó el mandatario argentino en conferencia de prensa desde Brasilia, donde además expresó su "enorme alegría" de que el "pueblo le diera a Lula la reivindicación que merecía". 

Además, abogó por “institucionalizar” el vínculo entre Argentina y Brasil al señalar que ambas naciones están "indisolublemente unidas" y que "ningún momento político puede perturbar eso". En ese sentido, apostó por relanzar, en el mismo sentido, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). 

Confirmó que el 23 de enero recibirá a Lula Da Silva en Buenos Aires con la mirada puesta en "poner en marcha con acciones concretas el vínculo que la Argentina y Brasil deben tener". 

El flamante mandatario de Brasil, también se expresó sobre la reunión y publicó en redes sociales: "Recibí a mi amigo, quien me felicitó por la posesión y pude felicitarlo por la victoria de Argentina en el Mundial"."Reanudamos el diálogo y la amistad con nuestro mayor vecino, uno de los principales socios de Brasil en el mundo", agregó.  

En conferencia de prensa, Fernández definió a Da Silva como un "líder regional" y auguró que su presidencia, la tercera en Brasil, "le va a dar un impulso a América Latina muy importante". 
 
"Compartimos el deseo de volver a unir a América Latina en un espacio común", dijo Fernández y señaló que si bien la Celac "ha venido a suplir eso", el organismo "no ha logrado la institucionalildad que merece".

Notas relacionadas