Carlos Pagni en Canal 26: "El dilema es cómo arreglás el gran problema económico de la Argentina"

"Mi duda es si llegamos a las elecciones sin un huracán o hay uno en el medio", dijo el reconocido analista político en diálogo con Roberto y Javier García.

Por Canal26

Domingo 2 de Abril de 2023 - 22:53

Carlos Pagni en La Mirada de Roberto García, por Canal 26.	Carlos Pagni en "La Mirada" de Roberto García, por Canal 26.

Este domingo, en el programa "La Mirada" de Roberto García, por la pantalla de Canal 26, habló Carlos Pagni en entrevista exclusiva. Reconocido periodista, Pagni es ganador del Premio Konex al Periodismo, el Premio Konex de Platino 2017: Análisis Político, y el Premio Konex 2007: Análisis Político Escrito. Además, ha sido condecorado con la Orden de Río Branco por Brasil, y está especializado en análisis político; es columnista de opinión en el diario La Nación y tiene su propio programa en el canal de TV La Nación Más (LN+).

Con palabra autorizada sobre la coyuntura política, económica y social que atraviesa de lado a lado la Argentina; Pagni tocó todos los temas sensibles en este año electoral en diálogo con Roberto y Javier García; y presentó su nuevo libro, titulado "El nudo" (Editorial Planeta), en el que desanda los últimos años de la historia reciente de nuestro país.

"Kirchner cambió por completo la estructuración del poder", sostuvo Pagni en Canal 26; y en el mismo sentido sostuvo que "la economía informal atraviesa todos los sectores sociales".

Encontrá más vídeos

Sin embargo, lo más jugoso de sus dichos, llegó cuando analizó el escenario que viene, en plena carrera electoral hacia octubre.

Así, sostuvo Pagni: "Parece que el voto peronista del conurbano va un poco hacia Milei". Y seguía, sobre el candidato del Partido Libertario: "Milei le crea un problema para Juntos por el Cambio".

"Muchas encuestas dicen que Milei sale primero", aseguró.

Fantino en "La Mirada", de Roberto García

Te puede interesar:

Alejandro Fantino en Canal 26: "Milei psicotizó al sistema"

El camino hacia las Elecciones

Entre tanto, y más allá de nombres como posibles candidatos a llegar a la Casa Rosada, manifestó que "el dilema es cómo arreglás en gran problema económico de la Argentina. Mi duda es si llegamos a las elecciones sin un huracán o hay uno en el medio".

Carlos Pagni en La Mirada de Roberto García, por Canal 26Entrevista exclusiva en Canal 26.

Pero además, se expresó sobre los principales espacios y candidatos del oficialismo y la oposición. Así, expresó en entrevista exclusiva en Canal 26: "La gente que vota a Rodríguez Larreta y a Bullrich, tiene cada vez menos coincidencias".

Y finalmente sostuvo: "Cristina (Fernández de Kirchner) no quiere ser candidata, Alberto (Fernández) sí. Hasta donde se, Cristina no será candidata. Cristina piensa en ser oposición y recluírse en la Provincia de Buenos Aires".

"Cristina está harta de que se cuelguen de sus polleras", culminó.

Notas relacionadas