Caso Ciccone: fiscales volvieron a pedir que Amado Boudou regrese a la cárcel

Guillermina García Padín y Marcelo Colombo rechazaron los planteos de la defensa del ex vicepresidente para que se mantenga el beneficio de la prisión domiciliaria. El juez Daniel Obligado deberá resolver la situación del ex funcionario.

Por Canal26

Martes 29 de Diciembre de 2020 - 17:34

Amado Boudou, Foto NAAmado Boudou, Foto NA

Los fiscales Guillermina García Padín y Marcelo Colombo rechazaron los planteos de la defensa de Amado Boudou para que se mantenga la prisión domiciliaria tras la confirmación de las condenas en el caso Ciccone por parte de la Corte Suprema.

 

Los funcionarios judiciales destacaron que el ex vicepresidente “goza de buen estado de salud general” y que la protección de sus hijos está garantizada.

 

Tras la publicación de los fiscales, la decisión queda en manos del juez Daniel Obligado, quien resolverá el futuro del ex funcionario.

 

El dictamen también destaca que desde abril, cuando Boudou salió de la cárcel, “el Servicio Penitenciario Federal ha llevado a cabo innumerables medidas y protocolos en cuanto a prevención y asistencia en pos de salvaguardar la salud de los internos, personal penitenciario y demás personas que se hallen bajo la órbita de esa fuerza de seguridad”.

 

Y destaca que las pruebas aportadas en el expediente “no permite sospechar una futura situación de desamparo o desprotección de los niños ante la detención en prisión del nombrado”.

Notas relacionadas