Revelaron los llamativos diálogos entre el Rey de la Efedrina con el socio de Boudou en la cárcel de Ezeiza

El socio de Amado Boudou, José María Nuñez Carmona y el narcotraficante Mario Segovia fueron los protagonistas de varias extrañas conversaciones mientras estaban detenidos en Ezeiza. Juntos mencionaron la necesidad de hacer una movida destinada a generar “10 ó 15 pagos de un saque”.

Por Canal26

Domingo 18 de Julio de 2021 - 13:35

José María Núñez Carmona y el Rey de la EfedrinaJosé María Núñez Carmona y el Rey de la Efedrina.

José María Nuñez Carmona, socio de Amado Boudou, fue el protagonista de curiosos y llamativos diálogos mantenidos con Mario Segovia, conocido como el Rey de la Efedrina. Pero lo más notable no es el hecho en sí mismo, sino que además lo hicieron en momentos en que los dos se encontraban detenidos en la cárcel de Ezeiza. Sucedió en el año 2017 y ahora sale a la luz el contenido de esas increíbles conversaciones.

 

La información ha salido a la luz a raíz de una investigación exclusiva de Daniel Santoro, en un artículo para Clarín. En un tramo de esas charlas en la cárcel, Núñez Carmona le comentó al narco que cuando salieran de prisión debían que hacer algo para para hacer “10 ó 15 palos de un saque”. Por su lado, Segovia le consultó si él que estaba “ducho en lavar dinero” por el caso Ciccone le podía hacer el favor de “blanquear” ese dinero.

 

Las escuchas telefónicas de estas conversaciones, y otras tantas, son la prueba palmaria de los hechos y la relación entre ambos. Esas escuchas han sido ordenadas oportunamente por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena ya en el año 2016. Ahora se las puede conocer luego de que la Justicia haya detenido a familiares del Rey de la Efedrina y le secuestran partes de bombas, armas largas, autos y mansiones, tal como ha informado Clarín en la nota de Santoro.

 

Previamente, Segovia le pidió a otro interno de la cárcel que le avisara a su esposa que se encontraba sancionado en el penal y le comunicara puntualmente que “arregle el techo de casa”, lo que se traduce como otra frase hecha en código. Los diálogos están transcriptos en un requerimiento de instrucción de los fiscales que difundió el periodista Hernán Funes y a los que accedió Clarín.

 

Poco después Mario Segovia conversó con “Naringa” Núñez Carmona, el socio de Amado Boudou condenado a 5 años y 6 meses de prisión por el caso Ciccone.

 

Aquí, el detalle de esa conversación:

- Segovia: Escúchame una cosa, ¿qué vamos a hacer boludo, cuando nos vamos de acá?

- Nuñez Carmona: No sé, necesitamos algo grande, un giro grande, un cañazo… a la semana me va a tocar.

- Segovia: Y si esta semana te toca a vos.

- Nuñez Carmona: Tenemos que hacer plata, sí no, no podemos hacer nada...

- Segovia: Bue y ¿qué vamos a hacer con eso?

- Nuñez Carmona: 10, 15 palos de un saque...

- Segovia: Al toque… vamos a trabajar de forma ordenada, vamos a hacer 10, 15 palos cada uno y colgamos los guantes, para amortiguar las perdidas.

 

José María Núñez Carmona y el Rey de la Efedrina, diálogosUna de las conversaciones entre el socio de Boudou y el Rey de la Efedrina.

 

El 7 de enero de 2018, el Rey de la Efedrina consultó a Núñez Carmona si sabía cómo hacer metanfetamina. El experto en hacer drogas químicas era él. Tal como indica Santoro en su nota para Clarín, el día 8, Segovia le pidió al comprador de Ciccone si podía hacerle un favor:

- Segovia: Y vos como estas para blanquear guita...estas medio ducho en eso... ¿podes multiplicar algo o no? Al margen del quilombo que tuviste (por la compra ilegal de Ciccone)... No tenés gente que te diga bueno...un palo blanqueado... y te lo dejo en el circuito.

 

El relevamiento y recopìlación de todas estas pruebas documentales fueron hechas por pedido del fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, y su colega Diego Iglesias de de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) al juez Villena. Los fiscales no sacaron testimonio como para investigar si el alcance de las curiosas comunicaciones y conversaciones tenían compo principal objetivo concretar maniobras reales o conversacllecadas adelante por contrabando de 50 toneladas de efedrina a México durante la gestión presidencial de Cristina Kirchner. En otra están implicados ex funcionarios K de la Presidencia como los hermanos Zacarías.

Notas relacionadas