Amado Boudou se descompensó durante una charla y fue internado en una clínica de Neuquén

El exvicepresidente fue llevado en ambulancia al hospital Castro Rendón, después de una visita a la Universidad Nacional de Comahue. Está fuera de peligro.

Por Canal26

Viernes 12 de Mayo de 2023 - 21:59

Amado Boudou, Agencia NAAmado Boudou se descompensó en Neuquén. Foto: NA.

El exvicepresidente Amado Boudou se descompensó este viernes por la noche durante una charla que brindaba en la Universidad Nacional del Comahue, en la provincia de Neuquén.

Luego del episodio, Boudou debió ser trasladado de urgencia en ambulancia al hospital Castro Rendón. Según averiguó Noticias Argentinas, se trató de un trastorno isquémico transitorio, una suerte de pequeño derrame.

Fuentes cercanas al exfuncionario señalaron que "está fuera de peligro" y que "se recupera favorablemente". Además, precisaron que "pasará la noche en observación".

Amado Boudou, Foto NAAmado Boudou estaba brindando una charla en la Universidad Nacional de Comahue. Foto: NA.

El exministro de Economía llegó a la provincia para participar del Seminario '40 años de democracia', impulsado por la secretaría de extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue y la Casa Patria Neuquén.

Boudou, de 60 años, comenzó a sentirse mal cuando le tocó hablar hasta que se descompensó. Según comentaron desde su entorno personal, días atrás, había sufrido dengue.

Las actividades habían comenzado a las 18 (hora argentina) en el Aula Magna Salvador Allende, ubicada en Buenos Aires 1400, en la sede Bardas de la UNCo.

Notas relacionadas