“¿Cómo puede terminar un gabinete al que lo une el odio visceral a Cristina?”: la frase de Berni que provocó a Manzur

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires criticó la interna del oficialismo y expresó: “No se puede explicar el ridículo de la situación que estamos viviendo”.

Por Canal26

Miércoles 4 de Mayo de 2022 - 15:32

Sergio Berni, NASergio Berni. Foto: NA.

Fiel a su estilo, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, analizó el escenario político del país e hizo referencia a la actual interna oficialista al considerar que el Gabinete que acompaña al presidente Alberto Fernández es un grupo de funcionarios al que los une “el odio a Cristina Kirchner”, una frase que generó la respuesta del jefe de Gabinete, Juan Manzur: “Nosotros no odiamos a nadie”, sostuvo el ministro.

 

“La terquedad del presidente, la miseria de la especulación política a la hora de armar la lista para enfrentar la elección legislativa. Esa idea de armar un gabinete al que lo une el odio a Cristina, nunca iba a funcionar de manera correcta”, declaró Berni en diálogo con Cristina Pérez en Radio Rivadavia.

 

“Yo me pregunto: ¿Cómo puede terminar un gabinete que los une el odio visceral hacia Cristina Fernández de Kirchner?, La única manera que puede terminar era esta, no había otra manera”, añadió.

 

“Si usted tiene a una persona como Vilma Ibarra, cuando sabemos que la Secretaría Técnica es uno de los cargos más importantes del Gobierno nacional, que escribió un libro en cinco idiomas para putear a Cristina (...) Si usted empieza a analizar quiénes son los actores de este Gobierno, son todos estos actores que fueron a una elección junto a Massa y Alberto Fernández fue el jefe de esa campaña, que los unía el odio visceral a Cristina. Es el mismo equipo que ante el fracaso de Massa se aglutinó con Randazzo y con las mismas razones, entonces ¿Por qué va a cambiar? Las personas en su esencia no cambian y entonces es inevitable que esto pase. No nos podemos asombrar con lo que está pasando”, profundizó Berni.

 

Poco después de sus declaraciones, fue Manzur quien salió a afirmar a los medios que: “Nosotros no odiamos a nadie (...) Esto es un equipo de trabajo, todos actuamos en forma coordinada e incluso hoy hay muchos ministros que estuvieron en el Gabinete del Cristina Kirchner”.

 

“Una cosa es el Gobierno y otra cosa es el poder. El presidente tiene que gobernar y el gobierno se legitima con poder. El poder, a su vez, se legitima cuando usted tiene la credibilidad y el respeto de a quienes gobierna. Yo creo que el presidente ha perdido el respeto y gran parte de la credibilidad del pueblo argentino en su conjunto. Eso atenta contra sí mismo. Eso no se lo hizo ni Cristina ni Larroque ni todos los que somos críticos con el Gobierno. Esto se lo hizo el propio presidente por su propia torpeza, caprichos y miserias en su afán de seguir perpetuándose en un lugar que él sabe que no tiene autonomía”, agregó Berni.

 

“No se puede ser un dirigente político con miedo, cobarde, que permanentemente está especulando con tal de seguir usufructuando los privilegios de la función pública. Porque algunos entienden que la función pública es un privilegios personal y no una función de servicio (...) Me parece que es un presidente que no actúa con coraje, que siempre está navegando en la incertidumbre, que te dice sí pero no, que no tiene cosas claras, me parece que está especulando. Lo peor de este Gobierno es que hay un presidente que deja pasar oportunidades permanentemente”, sintetizó.

 

Más adelante, el ministro de Seguridad bonaerense destacó la importancia de que el presidente finalice su mandato, aunque exigió un cambio en la dirección del Gobierno: “El presidente no fue elegido por ser Alberto Fernández sino por representar a un partido político que tiene claro una doctrina y que esa doctrina no se está llevando adelante. Con un Gobierno, no se puede gobernar a medias. O gobierna para un lado o para el otro, pero gobernar es representar intereses y la verdad es que este Gobierno no representa a los intereses de nadie, solo a sí mismos”.

 

Sobre su intento de abandonar la cartera de Seguridad bonaerense cuando empezó a verse a sí mismo cada vez más lejos de los intereses del Gobierno nacional y anunció su salida del kirchnerismo, indicó: “El día que tomé la decisión, fui y renuncié y el Gobernador me llamó y me pidió que por favor lo siga acompañando. Como es un gobernador que está poniendo mucho esfuerzo y llevando adelante reformas estructurales que durante mucho tiempo estábamos esperando aquellos que militamos en la Provincia de Buenos Aires estábamos esperando, lo sigo acompañando”.

 

“Yo me anoté en la facultad de medicina porque tenía una clara vocación de ser médico y tengo una clara vocación de ser presidente para solucionar los problemas de los argentinos y llevar adelante transformaciones importantes que necesita este país”, cerró en relación a sus deseos de disputar las próximas elecciones presidenciales del 2023 con una candidatura propia.

Notas relacionadas