Cristina Kirchner se reunió con la vicepresidenta electa de Colombia

Se trata de Francia Márquez, quien también tiene previsto un encuentro con Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Por Canal26

Viernes 29 de Julio de 2022 - 14:32

Cristina Fernández y Francia Márquez. Foto: TwitterCristina Fernández de Kirchner y Francia Márquez. Foto: Twitter @CFKArgentina.

Cristina Fernández de Kirchner recibió este viernes a la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, quien inicia una visita de dos días a Buenos Aires como parte de una gira por varios países Sudamericanos. Márquez asumirá su cargo el 7 de agosto.

"Recién con @FranciaMarquezM , vicepresidenta electa de Colombia. La tarea por delante: integración regional y construcción de la paz y la igualdad. Una agenda común del género", escribió en Twitter Fernández, que recibió a Márquez en su despacho del Senado, Cámara de la que es titular.

 

 

Tras este encuentro, la vicepresidenta electa tiene previsto visitar el Instituto Patria para participar de la actividad "Los pueblos siempre vuelven". Seguidamente está previsto que sea recibida por el presidente argentino, Alberto Fernández; y la agenda del día culminará ya por la noche con una cena homenaje en el Senado, informaron fuentes oficiales colombianas.

Ya el sábado, en el Centro Cultural Kirchner, se prevé su participación en un diálogo presentado por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, en el que estarán representantes de las Madres de Plaza de Mayo.

 

Cristina Fernández de Kirchner. NA

Te puede interesar:

"Estamos peor que en el año 2004", aseguró Cristina Kirchner acerca del aumento de pobreza

La gira por Sudamérica

Reconocida activista, Márquez, que el próximo 7 de agosto se convertirá en la primera mujer afro vicepresidenta de Colombia, en el Gobierno encabezado por el izquierdista Gustavo Petro, inició esta semana un viaje que ya la llevó a Brasil, donde mantuvo reuniones con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y representantes del movimiento negro brasileño, y a Chile, donde fue recibida por el presidente Gabriel Boric.

Tras su paso por Buenos Aires, la siguiente y última parada será en La Paz. Allí el domingo tendrá una actividad con el vicepresidente boliviano, David Choquehuanca, y finalizará el lunes con un encuentro plurinacional con organizaciones sociales de mujeres indígenas y campesinas. 

Notas relacionadas