Denuncian que intendente procesado por narcotráfico estuvo "colgado" de la luz

La casa que alquila Sergio Varisco tenía una conexión clandestina. La empresa eléctrica calculará cuánta plata no pagó el jefe comunal.

Por Canal26

Domingo 17 de Marzo de 2019 - 07:12

Sergio Varisco - Denuncia

El intendente de Paraná Sergio Varisco, procesado en una causa narco, será denunciado penalmente al comprobarse que su vivienda estaba colgada de una bajada de electricidad de la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa), desde mediados de 2016 y que por ende nunca pagó factura alguna.

 

Varisco vive en calle Echagüe al 800 junto a la concejal Claudia Acevedo (Cambiemos), quien recién se enteró que debía pagar el recibo de luz cuando llegó una cuadrilla de obreros de Enersa, acompañada de personal policial de la comisaría 2ª, para notificarlos de que en horas previas habían certificado que en el domicilio no existía medidor alguno y por ende se estaba cometiendo un delito penado por ley.

 

Una vez notificado de la irregularidad, Varisco solicitó el medidor correspondiente y aportó sus datos personales para que la boleta llegue de ahora en más a su nombre. El intendente vivió tres años "colgado" de la luz.

 

Lo que se tratará de determinar en próximos días, en Enersa, es cuál fue el gasto de energía que hubo en la vivienda en los últimos tres años por lo menos, para determinar el daño provocado a la empresa pública, ante el no pago de los diferentes períodos.

 

"La conexión clandestina que aquí se denuncia, consiste en una pérdida real de energía, ya que es energía utilizada por algún usuario para alguna actividad, el cual no está registrada por la empresa de distribución y por ello no recibe retribución por la prestación del servicio, ocasionándole así un menoscabo económico", argumentó el apoderado de la empresa.

 

Además de esta denuncia, Varisco debe afrontar un juicio luego de que el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, elevara en febrero a juicio oral la causa contra el jefe comunal procesado por "financiar actividades de comercio de estupefacientes" junto con la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, y el concejal de Cambiemos, Pablo Hernández.