La Cámara confirmó las acusaciones contra Sergio Varisco, jefe comunal de la capital Entre Ríos. Sin embargo, el intendente sueña con renovar su mandato.
Por Canal26
Viernes 7 de Septiembre de 2018 - 11:23
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, procesado en una causa por narcotráfico, tiene decidido ir por la reelección en medio de un nuevo revés judicial de la Cámara Federal.
Varisco está acusado de “financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes” y “peculado”, es decir, por comprar droga con la plata de la Municipalidad.
Para la Justicia hay pruebas que lo incriminan en la compra de seis panes de cocaína junto a otros funcionarios municipales para Daniel “Tavi” Celis, un puntero que hizo campaña para el intendente y habría comandando la organización desde la cárcel.
En las últimas horas, la Cámara Federal de Apelaciones de Entre Ríos rechazó el pedido de anulación y confirmó el procesamiento de Varisco, Borderia, Hernández, el inspector de tránsito Alan Nicolás Viola, Nahuel Jonatan Eduardo Celis y Jonathan Jesús Heintz.
Los camaristas Cintia Graciela Gómez Mateo, José Busaniche y Beatriz Estela Aranguren consideraron que hay “indicios suficientes para sostener, con el grado de probabilidad que esta instancia requiere, la existencia de una pluralidad de sujetos que estarían involucrados en actividades relativas al comercio de estupefacientes”.
A pesar de haber tenido que dejar de lado sus aspiraciones a ser candidato a gobernador en 2019, Varisco apuesta a ir por la reelección en 2019.
1
Increíble episodio en Mendoza: se tiró de un sexto piso, cayó al cuarto, volvió a lanzarse y sobrevivió de milagro
2
Juicio por la muerte del Diez: un médico declaró que sedó a Maradona durante 24 horas por pedido de Luque y Cosachov
3
Horror y femicidio en Santa Fe: un hombre mató a su expareja y le desvalijaron la casa durante su velatorio
4
Video impactante: un ladrón se tiró al río para no ser atrapado por la policía y quedó todo filmado
5
Fatal accidente en la autopista Buenos Aires-La Plata: lo chocó de atrás un conductor borracho y murió