Día de la Militancia: el sindicalismo irá al acto presidido por Cristina Kirchner

"Hay algo que espontáneamente surge... El pedido y clamor para que vuelva a ser presidenta del país", dijo Hugo Yaski, titular de la CTA de los Trabajadores.

Por Canal26

Lunes 14 de Noviembre de 2022 - 20:13

Cristina Fernández de Kirchner, Gobierno, NACristina Kirchner. Foto: NA.

El próximo jueves no será un día más para el peronismo todo. La liturgia partidaria indica que es el Día de la Militancia, y con esta jornada se encienden los ánimos del Justicialismo. Es una fecha cara a los sentimientos del partido creado por el General Juan Domingo Perón y es algo para celebrar.

Es por esto que se realizarán diversos actos y los diferentes sectores se van alineando detrás de las figuras que más los representan.

Con este marco, sindicatos nucleados en la CGT, CTA de los trabajadores y CTA Autónoma confirmaron que participarán del acto por el Día de la Militancia, que encabezará la vicepresidenta Cristina Kirchner el próximo jueves en La Plata.

"El movimiento sindical, el espacio de organizaciones pymes, producción y trabajo , junto con todas las organizaciones que están convocando el Frente de Todos, vamos a ser parte de una jornada histórica", indicó el diputado kirchnerista Hugo Yasky en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario adjunto de SMATA, Mario Manrique, y el secretario general de Canillitas, Omar Plaini.

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, convocó al acto central para las 16:30 horas del jueves y su idea es que todos los asistentes puedan acceder de un modo tranquilo y ordenado. Dijo Yasky: "Hay algo que espontáneamente surge... El pedido y clamor para que vuelva a ser presidenta del país. Por supuesto, esta es una cuestión que, más allá del sentimiento de la inmensa mayoría, sabemos que se tiene que discutir en una mesa común, que tendrán que estar los distintos sectores que integran el frente".

Cristina Kirchner será nuevamente oradora principal en un acto, en este caso organizado por el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.