Cristina Kirchner respaldó la movilización del miércoles y Alberto Fernández será el único orador

Así se definió en una reunión en la sede del PJ entre representantes de la CGT, de los movimientos sociales, La Cámpora y del Gabinete. “El miércoles, que se celebra el día de las militancias, llenemos la Plaza de Mayo y celebremos”, sostuvo el Presidente el domingo ante dirigentes y militantes peronistas.

Por Canal26

Lunes 15 de Noviembre de 2021 - 20:00

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en MerloAlberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en Merlo

Luego de conocer los resultados de las elecciones legislativas, el Presidente convocó a una marcha para el próximo miércoles con la excusa del Día de la Militancia.

 

Fernández, aseguró que esa movilización serviría para “festejar la victoria” conseguida ayer, ya que si bien no ganaron, para el peronismo la remontada en en la provincia de Buenos Aires tuvo sabor a triunfo.

 

En ese marco, este lunes por la tarde se llevó a cabo una reunión entre importantes miembros del gobierno nacional, el sindicalismo y los movimientos sociales con el fin de delinear el armado del acto y la organización de la logística.

 

En el encuentro, se definió que el acto central comience a las 17, con Fernández como único orador, según publicó Infobae. Además, los miembros de La Cámpora presentes, adelantaron que la Vicepresidenta respalda la marcha: “Hay que cortar con la especulación y comenzar una nueva etapa de reconstrucción del país todos juntos”,comentó uno de ellos al mismo medio.

 

Del encuentro en la histórica sede el PJ participó la nueva cúpula de la CGT (Héctor Daer, Pablo Moyano y Juan Carlos Acuña); la CTA, representada por Hugo Yasky; los movimientos sociales (Emilio Pérsico del Movimiento Evita y Daniel Menéndez de Barrios de Pie); La Cámpora, representada por Eduardo “Wado” De Pedro, Mariano Recalde y Andrés Larroque; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y dirigentes del albertismo como el canciller Santiago Cafiero, el secretario presidencial Julio Vitonbello, el asesor Juan Manuel Olmos, el legislador porteño Claudio Ferreño y Miguel Cubero, quien ocupa la subsecretaría de Asuntos Políticos.

 

“La idea del acto es blindar el Gobierno y empezar una nueva etapa. Hay que fortalecer a Alberto y su Gabinete”, dijo a Infobae uno de los organizadores en la previa de la reunión.

 

La marcha será en Plaza de Mayo y contará con militantes de La Cámpora, el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la CGT y la CTA. También llegarán micros desde todo el conurbano en representación de los intendentes.

 

“El miércoles, que se celebra el día de las militancias, llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde”, sostuvo el Presidente este domingo ante dirigentes y militantes peronistas.

Notas relacionadas