El gobernador Valdés votó con "confianza" en Corrientes

En la provincia mesopotámica se eligen legisladores. El mandatario radical se mostró esperanzado en darle la primera alegría al Gobierno nacional, señalando que el resultado le permitirá saber "si ratificar o rectificar el rumbo".

Por Canal26

Domingo 2 de Junio de 2019 - 16:10

Gobernador de Corrientes - Valdés

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, votó en las elecciones de su provincia y resaltó que, por más que sean unos comicios "de medio término", espera que la gente "acompañe" al oficialista frente ECO.
  

El mandatario local aseguró que el proceso se lleva "con normalidad" y deseó que la jornada "sea tranquila y que podamos tener un día cívico realmente importante".
  

En estas elecciones, los correntinos votan por 15 diputados y 5 senadores provinciales, con la alianza del gobernador como la principal fuerza en competición.
  

La boleta de este frente, que obtuvo el apoyo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, está encabezada por el ex ministro de Hacienda provincial, el radical Enrique Vaz Torres, para la Cámara alta, y al liberal Pedro "Perucho" Cassani, para la baja.
  

Luego de emitir su voto en la Escuela Leloir en el barrio Ex Aero Club, Valdés señaló que "es importante conocer la voluntad de los ciudadanos porque es cuando el gobierno o ratifica o cambia el rumbo".
  

"Sabemos que es una elección de medio término. No hay tantas expectativas como si fuera a renovar los cargos ejecutivos pero esperamos que nos acompañen los correntinos" agregó.
  

El gobernador explicó que va a "estar en la oficina recibiendo a algunas personas, aprovechando el domingo hasta el mediodía" y, luego, recorrerà la capital provincial hasta que se cierren las mesas a las 18:00, momento en el cual "seguramente estaremos esperando que todo termine con normalidad y conocer los resultados".

Notas relacionadas