En plena puja por la Coparticipación, reunión de Alberto Fernández con gobernadores en Santiago del Estero

Gerardo Zamora, Jorge Capitanich y Omar Perotti, asistentes al encuentro, fueron impulsores del desacato contra la Corte por los fondos destinados a la CABA.

Por Canal26

Martes 27 de Diciembre de 2022 - 13:40

Alberto Fernández y gobernadores, Télam	Alberto Fernández con gobernadores. Foto: Télam.

En plena puja entre los Gobiernos de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de Coparticipación, este martes el presidente Alberto Fernández encabeza en Santiago del Estero una nueva reunión del Comité jurisdiccional de Bajos Submeridionales.

El anfitrión es el gobernador Gerardo Zamora. Fernández está en la provincia del norte y se dirigió, ni bien llegar, junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro se dirigió al Centro de Convenciones Forum, en la ciudad Capital para presidir el encuentro de los Bajos Submeridionales.

El presidente Fernández y los ministros fueron recibidos por el gobernador Zamora y sus pares de Chaco, Jorge Capitanich; y de Santa Fe, Omar Perotti.

Axel Kicillof. Foto: NA

Te puede interesar:

La advertencia de Kicillof: “Yo también puedo cerrar los accesos, los puertos, las aduanas interiores”

Encuentro de importancia

La reunión no es menor, ya que se da en el momento más agitado de la relación entre el mandatario nacional y los provinciales que pugnaban por desatender la medida dictada por la Corte Suprema de Justicia para restituír los fondos al ámbito porteño.

De hecho, los gobernadores peronistas con los que se encuentra Alberto Fernández fueron los más entusiastas impulsores del desacato.

Tras esta reunión, el mandatario junto al gobernador Zamora inaugura el acueducto Estación Simbolar-Añatuya, construido entre la ciudad de Añatuya en el departamento de General Taboada y Estación Simbolar, en el departamento de Banda.

Notas relacionadas