El Gobierno usará terrenos del Estado para relanzar el Procrear, desarrollo agropecuario y parques industriales

“Durante el encuentro se analizó la instrumentación de los bienes del Estado destinados a las políticas públicas de producción y empleo, en el marco del plan de reactivación post pandemia”, dijo hoy la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

Por Canal26

Miércoles 22 de Julio de 2020 - 18:04

Gobierno, Gabinete de Tierras, Foto Presidencia de la NaciónReunión en Casa de Gobierno. Foto: Presidencia de la Nación.

El Gobierno Nacional puso en marcha este miércoles un plan para destinar tierras fiscales a la construcción de viviendas a través del plan Procrear, el desarrollo agropecuario y la creación de parques industriales.

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó la primera reunión del gabinete de Tierras, que pondrá en marcha lo anunciado. Es el nuevo destino que tendrán los inmuebles que nuclea la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Contrasta con la venta de terreno y edificaciones que llevó adelante la gestión de Mauricio Macri.

 

Participaron de la reunión de hoy los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; de Agricultura, Luis Basterra; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

 

También estuvieron la titular de la Anses, Fernanda Raverta, el de la AABE, Martín Cosentino, y jefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman y Cavo.

 

“Durante el encuentro se analizó la instrumentación de los bienes del Estado destinados a las políticas públicas de producción y empleo, en el marco del plan de reactivación post pandemia”, dijo hoy la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

 

Los funcionarios trabajan de manera conjunta en un programa para que “bienes estatales que se encuentran en la órbita de la AABE y sean destinados a las carteras ministeriales, cumplan con el objetivo de mantener las propiedades del Estado en una finalidad del desarrollo social y establecido en las necesidades específicas de cada una de ellas”.

 

En otras palabras, esas tierras se van a destinar a tres ejes productivos: el Procrear, para construir viviendas, el desarrollo de proyectos agropecuarios y los parques industriales, en todo el país.

 

Sobre el Plan Procrear, una de las líneas de trabajo prevé usar fondos del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF) para apalancar el desarrollo de viviendas, que podrían destinarse al personal militar.

 

La Anses y Desarrollo Territorial trabajarán en las nuevas líneas de crédito hipotecario, asociadas nuevamente a la construcción de viviendas en barrios, como en la primera versión del Pograma de Crédito Argentino.

 

El desarrollo de proyectos agropecuarios, indicaron en Jefatura de Gabinete, vendrá de la mano de los gobernadores.

Notas relacionadas