El PJ Federal prepara su lanzamiento mientras busca candidatos y plataforma

Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti ultiman detalles para el lanzamiento del próximo 19 de diciembre, en busca de romper la polarización entre Macri y Cristina Kirchner en las próximas elecciones.

Por Canal26

Viernes 30 de Noviembre de 2018 - 09:41

Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto (Prensa)

El Peronismo Federal apunta sus cañones al 19 de diciembre para el lanzamiento formal en la Ciudad de Buenos Aires mientras define candidatos y plataforma.

 

Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti tenían la foto del 27 de septiembre y la idea era realizar un acto a los pocos días, pero el plan fue perdiendo forma. Ahora, antes de cerrar 2018, buscan dar una nueva señal hacia el peronismo.

 

El evento se realizará en Costa Salguero y ya tiene confirmada la presencia de Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

 

"Va a ser algo similar a una convención americana en el sentido que tendrá mucha participación", explicaron fuentes de los organizadores.

Alternativa Federal, Massa, Pichetto, Urtubey

El peronismo alternativo mostrará una foto ampliada pero sigue con problemas para crecer. ¿Se acercan? Días atrás, Agustín Rossi propuso "un acercamiento" con el espacio del PJ "Federal", con el objetivo de "encontrar una expresión unitaria de la oposición" de cara a la disputa electoral de 2019.

 

Massa se reunió con el gobernador de Tucumán Juan Manzur, donde se refirió a la creación de un espacio que pueda "dialogar con todos para construir una alternativa mejor".

 

Junto al mandatario provincial, el tigrense resaltó que "no es momento de nombres, sino de propuestas y soluciones" y le reclamó a la oposición "dejar de hablar de cada uno y animarnos a construir un proyecto de país y desarrollo".

 

En paralelo, Urtubey se reunió con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. “Hasta ahora, venimos conversando pero sin la premura de la generación de un frente electoral. Tenemos una mirada con muchos puntos en común sobre lo que hay que hacer con la Argentina para adelante”, señaló el mandatario salteño.

 

“Estoy convencido de que la Argentina tiene que ir a un gobierno de unión nacional en serio o sea cada uno por su lado estamos viendo que la Argentina no funciona, no camina. Así que, para mí, con frente electoral o sin frente electoral, en la Argentina que viene vamos a tener que tratar de estar todos juntos”, resaltó por su parte el referente de Argentina Federal.

Notas relacionadas