El radicalismo apuntó contra la Coalición Cívica por el proyecto para eliminar beneficios en Tierra del Fuego

El partido liderado por Carrió presento proyecto para "la eliminación progresiva" del Régimen de Promoción Industrial para "suprimir gastos tributarios".

Por Canal26

Sábado 15 de Octubre de 2022 - 12:11

Electrodomésticos fabricados en Tierra del Fuego.Electrodomésticos fabricados en Tierra del Fuego.

La Coalición Cívica presentó un proyecto de ley para "la eliminación progresiva" del Régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego creado por la Ley 19.640, con la intención de "suprimir los gastos tributarios".

Esto causo malestar en el radicalismo y desató una nueva interna en Juntos por el Cambio.

El senador radical Pablo Blanco, quien representa a la provincia del sur de nuestro país, le pidió a su par del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, que retire la propuesta.

La respuesta fue negativa. "El debate hay que darlo", le aseguró López al diario Clarin.

Blanco arremetió en las redes sociales al afirmar que "el proyecto es inconsulto, desconoce la realidad fueguina y los alcances de la ley.". "No voy a consentir que se ajuste el gasto público a costa de los fueguinos"; completó.

 

Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, NA

Te puede interesar:

Miguel Pichetto presidirá un nuevo bloque en Diputados que confirma la ruptura de Juntos por el Cambio

El proyecto en cuestión

El partido encabezado por Elisa Carrió plantea una reducción de los aranceles y la eliminación de barreras para-arancelarias y otros obstáculos de importación, así como del diferencial impositivo, en lo que respecta a productos electrónicos.

Asimismo fija un esquema de eliminación progresiva de los beneficios fiscales del Régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego.

Notas relacionadas