Elecciones concurrentes en CABA: la Coalición Cívica apoya la decisión de Horacio Rodríguez Larreta

“En Ciudad tenemos código electoral y el mejor sistema para elección de nuestros representantes: Boleta Única", dijo el diputado Maximiliano Ferraro.

Por Canal26

Lunes 10 de Abril de 2023 - 11:13

Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta, NAElisa Carrió. Foto: NA.

Este lunes, en la antesala del anuncio formal de Horacio Rodríguez Larreta sobre las elecciones concurrentes; volvió a recalentarse la interna de Juntos por el Cambio. Una vez dadas a conocer las intenciones del jefe de Gobierno porteño por el desdoblamiento de los comicios, fueron varias las voces que se dejaron escuchar. Las hubo a favor y en contra; pero como sea, la polémica ya está claramente instalada.

Fueron Mauricio Macri y Martín Lousteau los que se manifestaron casi de inmediato, a quienes ahora se suma el espacio al que representa Elisa Carrió, la Coalición Cívica (CC).

Así las cosas, el partido de Carrió expresó públicamente su apoyo este lunes a la decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El diputado nacional Maximiliano Ferraro, referente de la CC en la Capital Federal, fue el encargado de hacer pública la postura del espacio.

Dijo Ferraro al respecto: “En la Ciudad de Buenos Aires tenemos código electoral y el mejor sistema para elección de nuestros representantes: Boleta Única. Usar este mecanismo es reafirmar nuestra autonomía”. Luego agregaba el legislador: “Desde 1996 todas las elecciones a jefe de Gobierno fueron desdobladas y sólo en 2019 hubo una excepción. Las reglas electorales están definidas por ley, son muy claras y deben ser cumplidas”.

Mientras los diversos espacios políticos que integran la coalición de Juntos por el Cambio se debaten entre sus propias posturas, Rodríguez Larreta regresaba este lunes de su viaje por España para oficializar de una vez por todas la decisión que pone en jaque a la oposición al Gobierno y que podría llevar a rupturas impensadas.

Notas relacionadas