Advertencia de Carrió a Juntos por el Cambio: "Si no nos garantizan una lista honesta, seré precandidata"

La líder de la Coalición Cívica dijo que en la alianza opositora "hay muchísima gente honesta, pero también hay corruptos".

Por Canal26

Martes 1 de Noviembre de 2022 - 14:00

Elisa Carrió, NAElisa Carrió. Foto: NA.

Se tensa la soga en Juntos por el Cambio y la presión sube a límites insospechados mientras comienza a transitarse el camino que llevará a las Elecciones del 2023. La Coalición opositora vive horas de incertidumbre y agitación ante las perspectivas de no poder alcanzar un acuerdo conciliador para presentar a los mejores candidatos surgidos de un consenso que no llega.

El terreno está resbaladizo y soplan vientos de fractura inminente. En este contexto es que Elisa Carrió volvió al ruedo y lo hizo con su habitual verborragia. No anduvo con vueltas la líder de la Coalición Cívica, y lanzó un dardo que podría ser letal para Juntos por el Cambio.

Carrió afirmó que si no se "garantiza una lista honesta", su partido impulsará su precandidatura.

A pesar de que resaltó que en Juntos por el Cambio "la unidad está garantizada", tammbién advirtió que en la alianza opositora "hay muchísima gente honesta, pero también hay corruptos".

"Y a la Coalición Cívica la van a encontrar siempre luchando entre república contra dictaduras", remarcó la chaqueña, en momentos en que la tensión vuelve a marcar la actualidad de Juntos por el Cambio. Dijo además Carrió: "Quiero candidaturas cuyas garantías sean la capacidad y la honestidad. Si no nos garantizan una lista honesta, iremos con mi candidatura".

Elisa Carrió y Alberto Fernández.

Te puede interesar:

Elisa Carrió, tras su charla con Alberto Fernández: "Es el presidente aunque le hicieron un golpe de Estado interno"

Elecciones de todos modos

La referente opositora señaló que las precandidaturas se definirán después de la Semana Santa de 2023 y terminarán de dirimirse en elecciones internas.

"Aunque se suspendan las PASO, habrá internas abiertas. Juntos por el Cambio va a ir a una interna, muy abierta y competitiva. Y yo puedo estar en esa interna. Vamos a crear una masa crítica y después vamos a estar todos juntos", anticipó.

Hablando sobre el papel que jugará el ex presidente Mauricio Macri, Carrió expresó: "No tengo la menor idea si va a ser candidato. Él es un jugador, y hay jugadores que entrar en el primer tiempo, hay otros jugadores que les gusta entrar en el segundo, pero se dan cuenta de que pueden perder el parido. Su cabeza tiene que ver con el fútbol y yo no puedo estar en su cabeza, pero lo quiero y lo respeto".

Notas relacionadas