Juan Pablo Lohlé advirtió sobre la próxima visita de Milei al Congreso: "Paz o más violencia verbal"

El exembajador de Argentina en Brasil y España habló acerca de las expresiones del presidente de la Nación contra el Congreso y el ámbito político.

Por Canal26

Martes 20 de Febrero de 2024 - 12:38

Juan Pablo Lohlé. Foto: Instagram. Juan Pablo Lohlé. Foto: Instagram.

El exembajador de Argentina en Brasil, Juan Pablo Lohlé, replicó los dichos de Javier Milei durante su visita a Corrientes y cuestionó la manera en que se refirió a la clase política, además de que llamó "un nido de ratas" al Congreso de la Nación durante su intervención.

A través de su perfil de X, antes conocido como Twitter, el diplomático escribió con una pregunta abierta de cara al futuro cercano: "El presidente expresó que los políticos son una mierda y el Congreso un nido de ratas. Asumió ante el Congreso. El 1 de marzo vuelve. ¡Qué va a decir!".

Además, Juan Pablo Lohlé señaló que hay dos caminos posibles en lo que significará el retorno del presidente Javier Milei al Congreso: "Paz o más violencia verbal". 

Juan Pablo Lohlé, foto Twitter @jplohle Juan Pablo Lohlé, foto Twitter @jplohle

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cena Anual de la Fundación Libertad

Los dichos de Milei en Corrientes

Este lunes por la noche, el presidente tuvo fuertes palabras contra el ámbito político y contra el Congreso de la Nación. Durante su aparición en el aniversario de un club libertario, explicó que "el 56% de los argentinos lo vio y se despertó" aunque "por la lógica del sistema electoral todavía no tenga (el Gobierno) esa representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados o el Congreso de la Nación".

"Una de las cosas por las cuales los políticos no la ven y no entienden lo que yo hago, es que partimos de premisas distintas: ellos parten de un supuesto donde creen que la gente los ama y yo parto del supuesto de que son una mierda y que la gente los desprecia", explicó sobre la clase política.

Javier Milei en Corrientes. Foto: Instagram. Javier Milei en Corrientes. Foto: Instagram.

Tras el rechazo a la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, recordó que enviaron "la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que entre los dos documentos son cerca de mil reformas estructurales”. Y apuntó contra los representantes que le dieron sus votos negativos: "La miserabilidad de la casta política frente a sus privilegios que no quiere ceder, empezaron a sacarle pedazos a la ley, empezaron a mutilarla, empezaron a desguazarla, empezaron a defender sus tongos y frente a esa situación decidí levantar la ley".

Notas relacionadas