La Justicia imputó a Ginés González García por la "Vacunación VIP" en el Ministerio de Salud

El requerimiento para emprender formalmente una investigación fue presentado ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien concentra el total de las denuncias que se realizaron entre el pasado viernes y este lunes. También imputó al sobrino de González García, Lisandro Bonelli, quien ocupaba el cargo de Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.

Por Canal26

Lunes 22 de Febrero de 2021 - 19:04

Ginés González García, exministro de Salud, Foto NAGinés González García, exministro de Salud de la Nación. Foto: NA.

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó durante la tarde de este lunes al exministro de Salud Ginés González García por el escándalo en la distribución y aplicación de manera privilegiada de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a personalidades y dirigentes políticos.

 

El requerimiento para emprender formalmente una investigación fue presentado ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien concentra el total de las denuncias que se realizaron entre el pasado viernes y este lunes.

 

También imputó al sobrino de González García, Lisandro Bonelli, quien ocupaba el cargo de Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.

 

Lisandro Bonelli, quien además era la mano derecha de González García, renunció a planta, según confirmaron fuentes oficiales.

 

Dado este escándalo, también ha renunciado Martín Sabignoso, secretario de Equidad en Salud, que, tanto como Bonelli y otros destacados colaboradores del renunciado Ginés González García, había accedido a la vacuna de manera irregular sin respetar el orden de prioridades según grupos de riesgo o edad.

 

Así mismo, el fiscal pidió a la jueza que se realicen allanamientos en el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas en el marco del escándalo por el "vacunatorio VIP".

Notas relacionadas