Las medidas tomadas ante una posible reaparición pública de Cristina Kirchner

Desde el kirchnerismo creen que la vicepresidente participará de un acto sindical en noviembre, será luegode estar alejada por el atentando en su contra.

Por Canal26

Sábado 29 de Octubre de 2022 - 20:41

Cristina Kirchner_ReutersCristina Kirchner. Foto: Reuters.

A dos meses del atentado en contra de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, la vicepresidenta de la Nación se mostró mucho más reservada en cuanto a sus visitas. Su custodia se reforzó en gran medida, sufrió reacomodamientos internos y se ajustaron ciertos protocolos de cuidado.

¿A qué se debe esto? En las últimas semanas, en el kirchnerismo creció el rumor de una posible reaparición pública de Cristina, en noviembre. Si bien se desconoce aún la fecha y el lugar, se presume que será durante un acto sindical. Desde La Cámpora, creen que debería sumarle más presión a Sergio Massa, Ministro de Economía, respecto a los altos índices de inflación.

La vicepresidente estaría molesta por la pérdida monetaria de los trabajores. Justamente, de ahí surge la posibilidad de entregar un bono de fin de año a los empleadores en relación de dependencia. Las consultoras privadas prevén que será mayor al 100 por ciento.

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Foto: NA

Te puede interesar:

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron condenados a un año en prisión por tener un DNI falso

Mayor número de agentes y "Protocolo 7"

Atentado contra Cristina Kirchner. Foto: NA.El día del atentado contra Cristina Kirchner. Foto: NA. 

Según TN, la 'nueva custodia' de la vicepresidente está compuesta por 120 agentes de la Policía Federal que, no solamente protegen a Cristina, sino también a sus hijos y familiares. Por otro lado, ella misma le solicitó a los altos mandos policiales que dejen de estar en contacto con la militancia.

El anillo de cinco guardias que rodean a la vicepresidenta fue reforzado y se remarcó, principalmente, que sea respetado a rajatabla el "Protocolo 7", que indica las pautas que se deben cumplir como custodias al momento de un ataque hacia un funcionario.

En el apartado de 'Reacciones', el día del atentado contra Cristina, se incumplió la norma que indica que el jefe de custodia "deberá hacer agachar al dignatario tomándolo por el cinturón y haciendo que sus rodillas se inclinen ligeramente".

De esta manera, la próxima reaparición de la vicepresidenta Cristina Kirchner será todo un desafío para la División Federal, encargada del cuidado y protección de los máximos mandatarios nacionales.

Notas relacionadas