Luisa Kuliok defendió la despenalización: "El aborto existe y yo quiero vivir en un país real"

Al exponer en la Cámara de Diputados, la actriz Luisa Kuliok defendió hoy el proyecto de despenalización de la interrupción voluntaria de embarazos no deseados y sostuvo que "el aborto existe" y que quiere "vivir en un país real".

Por Canal26

Martes 15 de Mayo de 2018 - 21:00

Luisa Kuliok, debate de despenalización del aborto (Twitter)

Al exponer en la Cámara de Diputados, la actriz Luisa Kuliok defendió hoy el proyecto de despenalización de la interrupción voluntaria de embarazos no deseados y sostuvo que "el aborto existe" y que quiere "vivir en un país real".


Durante el plenario de comisiones se esperaba también la presencia de Beatriz Sarlo, también a favor de la reforma, pero finalmente la ensayista no acudió a la cita y Kuliok terminó siendo la única presencia "famosa" en la audiencia.


"La no legalización del aborto es el punto más extremo, más perverso y siniestro de la cultura patriarcal porque involucra nuestra muerte. La no legalización del aborto es la legalización de la clandestinidad, lo que significa la protección del enorme negocio de la trata y la venta de bebés", advirtió.

Debate por el aborto en Diputados (NA)

Y señaló que si la norma no fuera aprobada, se consumaría la "preservación de la violencia machista" sobre el "derecho inalienable de decidir sobre nuestros cuerpos".

"El aborto existe y yo quiero vivir en un país real. No quiero un país de la posverdad", sentenció.


En la vereda contraria, el presidente de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, Alberto Solanet, recalcó que "el derecho a la vida no es discutible" y al respecto afirmó que el aborto, la eutanasia y la manipulación genética son "desvíos que obedecen a la expulsión de Dios de la sociedad moderna".


"Fue penoso ver en la manifestación del 8 de marzo pasado a chicas adolescentes gritar ´que nos dejen abortar´ cuando lo lógico sería que a esa edad vayan forjando la ilusión de un futuro casamiento, tener hijos, formar una familia, siendo esa la vocación natural de toda mujer", consideró.


"Pero la ideología de las organizaciones aborteras militantes las tienen cooptadas. Y hay que verlas con las caras pintadas vociferando frente a la Catedral ´saquen sus rosarios de nuestros ovarios´, en definitiva insultando con gritos soeces a la Iglesia Católica, que en definitiva es el blanco de los ataques de estos grupos violentos", agregó Solanet.


El abogado concluyó su discurso señalando que "la Argentina debe resistir este monstruoso desafío a la voluntad de Dios creador".


El presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky, adelantó este martes que el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, expondrá en la última semana de mayo para brindar su mirada sobre la iniciativa en discusión (está a favor) y para explicar políticas públicas relacionadas a la salud sexual.

 

 

Notas relacionadas