Malena Galmarini tras media sanción a proyecto de legalización del aborto "Ahora hay que ir a convencer al Senado"

La presidente de AySA y esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó que el panorama en el Senado es distinto al que hubo en 2018, cuando se rechazó la iniciativa.

Por Canal26

Viernes 11 de Diciembre de 2020 - 13:06

Presidenta de AySA, Malena Galmarini en sesión en Diputados sobre AbortoGalmarini. NA.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, destacó hoy la media sanción del proyecto de legalización del aborto y remarcó que ahora se debe "ir al Senado para explicar y convencer para tener mejor chance de que sea ley".

 

"Dimos el primer paso. Son dos. Nuevamente tenemos una media sanción. Ahora con toda la prudencia, toda la paciencia, todo el respeto ir al Senado para volver a explicar, contar, persuadir, convencer y esperar que esta vez tengamos mejor chance y que sea ley. Estamos mejor que en el 2018, aunque no está todo dicho", sostuvo la funcionaria nacional.

 

En diálogo con Caballero de Día, el programa que conduce Roberto Caballero en La990, la esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó que el panorama en el Senado es distinto al que hubo en 2018, cuando se rechazó la iniciativa, debido a "algún recambio que hubo en la última elección".

 

Asimismo, Galmarini deseó que "antes de fin de año sea ley" la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), al tiempo que destacó que el debate en la Cámara baja fue "más respetuoso, menos beligerante" que en 2018.

 

Notas relacionadas