Wado de Pedro acompañó a Malena Galmarini en Tigre y termina de sacarle el respaldo kirchnerista a Zamora

En compañía de Sergio Massa, los funcionarios visitaron y destacaron la producción de Nexina en Benavidez, donde dialogaron con los trabajadores de la empresa líder en comercialización de electrodomésticos.

Por Canal26

Viernes 4 de Agosto de 2023 - 20:41

Sergio Massa, Wado de Pedro y Malena Galmarini visitaron una planta de Nexina. Foto: Prensa. Sergio Massa, Wado de Pedro y Malena Galmarini visitaron una planta de Nexina. Foto: Prensa.

El precandidato a presidente de la Nación por Unión por la Patria, Sergio Massa, Wado de Pedro y la precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini, recorrieron junto a precandidatos nacionales, provinciales y locales la producción de Nexina en Benavidez y dialogaron con sus trabajadores.

Nexina es una empresa líder en producción, comercialización y fabricación de electrodomésticos y movilidad. En los últimos seis meses, la compañía duplicó su cantidad de personal llegando a un total de 281 trabajadores y trabajadoras.

En mayo del 2023, Nexina recibió 40 millones de pesos en el marco del Crédito al Emprendimiento Argentino con el objetivo de diseñar e implementar una nueva línea de producción que permita el abastecimiento en el mercado regional de productos con clase de eficiencia energética A.

En un ida y vuelta con los trabajadores y trabajadoras presentes, Sergio Massa reconoció el trabajo y desarrollo de la PyME tigrense: "Cuando hay sueños, ganas, proyecto y herramientas que sirvan para hacerlo, pasa de ser un sueño a algo que todos se pueden proponer".

"Estamos acá porque defendemos la industria nacional, porque hace cinco años esto era un galpón que recibía mercadería y la vendía y hoy la produce. Este lugar refleja un modelo de país", indicó Massa sobre el crecimiento de Nexina.

En ese sentido, Galmarini señaló: "Esto es lo que necesitamos en nuestro Tigre y en nuestro país, allanarle el camino a los que siguen confiando en nuestra Patria para seguir generando trabajo de calidad y que todas y todos los argentinos puedan llevar el pan a su mesa".

Y agregó: "Hasta hace unos años eran una importadora, hoy pudieron reconvertirse y producen bienes argentinos hechos con mano de obra nacional".

En la misma línea el precandidato a senador nacional, Wado de Pedro, indicó que el futuro "es seguir administrando a favor de la industria nacional, del empleo y del poder adquisitivo". Y señaló: "Tenemos una Argentina fenomenal, tenemos que gestionarla bien por la felicidad de todo nuestro pueblo".

También participaron de la recorrida el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia y precandidato a diputado provincial, Rúben Eslaiman; la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia del Cogliano; el Director de Nexina, Maxi Magdalena; concejales; precandidatos y referentes políticos de Tigre.

Notas relacionadas