Milei destrozó a Guzmán: "Es tan bruto que no conoce cómo funciona el sistema de precios"

El diputado liberal reiteró que la única para bajar la inflación es "terminar con la emisión monetaria". Mostró su apoyo al campo y dijo que participará de la próxima movilización.

Por Canal26

Sábado 16 de Abril de 2022 - 16:24

Javier Milei
Javier Milei.

Fiel a su estilo combativo y sin filtro, el diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei defenestró al ministro de Economía Martín Guzmán, al afirmar que "es tan bruto que no conoce cómo funciona el sistema de precios".

 

En diálogo con Aire de Campo por Radio Rivadavia, el legislador remarcó que "por el bien de los argentinos habría que tratar de bajar la inflación, de la única manera en que el mundo civilizado en que el mundo la bajó, que es terminando con la emisión monetaria".

 

"Pero parece que en este país resulta difícil de asimilar a muchos economistas. Si no cortás la emisión monetaria, la inflación va a continuar. Y así los únicos que se benefician son los políticos", se quejó el economista.

 

Al ser consultado sobre los efectos sociales que tendría un ajuste en la Argentina, el referente liberal fue contundente: "No hay de todo para todos. Si vamos a estar tomando decisiones con seriedad, no le ponemos una cuota de sensibilidad; sino hacemos una competencia de quién es el más sensiblero y es el que termina haciendo el desastre más grande", completó.

 

Por otra parte, Milei anticipó que se sumará a la protesta que realizarán sectores agropecuarios en Plaza de Mayo la semana próxima: "Siempre voy a estar con los trabajadores que son explotados por el Estado. Es descarado lo que le hacen al campo argentino".

Notas relacionadas