Palazzo: "Entre este Gobierno y el Fondo Monetario Internacional se están afanando un país entero"

El acto central de gremios opositores se inició poco después de las 13 horas en Plaza de Mayo. El jefe de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, fue el primer orador.

Por Canal26

Martes 30 de Abril de 2019 - 13:29

Sergio Palazzo, bancarios 

El acto organizado por gremios "duros" de la CGT y las CTA en la Plaza de Mayo comenzó esta tarde minutos después de las 13:15 en el marco de la huelga general convocada para este martes en contra de las políticas que lleva adelante el Gobierno.


El jefe de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, fue el primer orador del acto del paro del 30 de abril, realizado ante una multitud de manifestantes en la histórica plaza porteña y sus inmediaciones.


"Entre este Gobierno y el Fondo Monetario Internacional se están afanando un país entero", enfatizó Palazzo.

 

LOS DATOS DEL PARO

 

Algunos de los principales sindicatos opositores al presidente de centroderecha Mauricio Macri iniciaron el martes una huelga de 24 horas y protestarán desde el mediodía frente a la Casa Rosada contra el ajuste económico impulsado por el Gobierno en medio de una crisis.

 

Oficinas estatales, escuelas públicas y servicios de transporte como el de camiones y el aeronáutico se veían afectados por una medida de fuerza que muestra la debilidad cada vez mayor del Gobierno, seis meses antes de los comicios presidenciales en los que Macri buscaría la reelección.

 

Muchas calles en el microcentro de Buenos Aires no tenían tránsito en la mañana del martes debido a que grupos de manifestantes impedían el acceso de vehículos.

 

La protesta tiene lugar en medio de una recesión y de una inflación que, al superar el 50 por ciento anual, ha azotado principalmente a las clases media y baja.

 

Luego de una reducción de subsidios estatales -en busca de recortar el déficit fiscal- que empujó las tarifas de los servicios públicos, la pobreza alcanzó al 32 por ciento de la población este año, según datos oficiales.

 

Los puertos del área de Rosario, una de los mayores núcleos agroexportadores del mundo, quedaron paralizados ya que no ingresaban camiones ni se cargaban los buques de granos.

 

Como el miércoles -feriado por el Día del Trabajador en Argentina- algunos gremios del transporte realizarán otro paro por 24 horas, el polo de Rosario seguirá inactivo, según un portavoz de la cámara agroexportadora Ciara-Cec.

 

Por otro lado, la línea de bandera Aerolíneas Argentinas informó que la huelga la obligó a cancelar 350 vuelos y afectará a 22.000 pasajeros.

 

Después del mediodía se espera que miles de manifestantes se concentren en la histórica Plaza de Mayo para protestar contra el Gobierno, convocados por el líder camionero Hugo Moyano y por las dos ramas de la central sindical CTA.

Notas relacionadas