Pichetto, contra la misa en Luján: “Otra muestra de la Iglesia sectaria y clasista”

El Auditor General de la Nación dijo monseñor Jorge Eduardo Scheinig es “un militante del Gobierno”.

Por Canal26

Lunes 12 de Septiembre de 2022 - 08:47

Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, NAMiguel Ángel Pichetto. Foto: NA.

La misa que fue convocada por el Oficialismo luego del intento de asesinato contra Cristina Kirchner generó más cruces y polémicas con la Oposición. Los ánimos se caldearon más de lo previsto y entre los más críticos por la convocatoria está Miguel Ángel Pichetto.

El Auditor General de la Nación se mostró muy duro y opinó sin medias tintas sobre la misa llevada a cabo en la Basílica de Luján. Sus palabras apuntaron directamente contra la Iglesia, de la que sostuvo: “Otra muestra de la Iglesia sectaria y clasista”.

Pichetto no anduvo con medias tintas a la hora de calificar a quienes desde ámbitos eclesiásticos participaron de la ceremonia convocada por el Gobierno y la coalición del Frente de Todos. Dijo Pichetto sobre el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, que se trata de “un militante del Gobierno” a quien “secundaban curas pro Montoneros y seguidores del Padre Carlos Mugica”.

Según Pichetto, la misa no convocó “a la unidad de los argentinos” y, de acuerdo a su punto de vista, “eso es lo que está faltando”.

En el mismo sentido, habló sobre el estallido económico y social de 2001 y dijo que en esa oportunidad “sí hubo una Iglesia que llamó a la reconciliación de los argentinos en momentos de alta dificultad”.

Notas relacionadas