Miguel Ángel Pichetto se solidarizó con la familia Menem tras la profanación de tumbas en el cementerio islámico

El diputado expresó su solidaridad con la familia del ex presidente tras el ataque en el cementerio de La Tablada. "Es imprescindible que la seguridad de la Provincia de Buenos Aires garantice la seguridad del Cementerio Islámico", aseguró.

Por Canal26

Viernes 16 de Febrero de 2024 - 10:44

Miguel Ángel Pichetto. Foto: NA. Miguel Ángel Pichetto. Foto: NA.

Miguel Ángel Pichetto expresó su solidaridad con la familia Menem tras la profanación de las tumbas del ex presidente y de su hijo en el cementerio islámico de La Tablada.

"Mi solidaridad son Zulema y Zulemita Menem, por la vandalización de la tumba del ex Presidente Carlos Menem y su hijo Carlos. Es imprescindible que la seguridad de la Provincia de Buenos Aires garantice la seguridad del Cementerio Islámico", expresó el diputado en su cuenta de X. 

Tumba profanada de Carlos Menem. Foto: NA

Te puede interesar:

Las tumbas de Menem y su hijo en el Cementerio Islámico fueron profanadas

El ataque en La Tablada

Las tumbas del ex presidente Carlos Menem y de su hijo Carlos fueron vandalizadas en el Cementerio Islámico de la República Argentina situado en la ciudad de San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza.

Así lo denunció hoy la Asociación Árabe Argentina Islámica en su cuenta de X, donde dijo que el hecho ocurrió "en la noche del pasado 13 al 14 de febrero".

Tumba profanada de Carlos Menem. Foto: NA Tumba profanada de Carlos Menem. Foto: NA

"Fueron vandalizadas alrededor de 100 sepulturas del Cementerio Islámico, incluyendo la del expresidente Carlos Menem y su hijo", quien era conocido como Carlos Jr. y murió en 1995 al caer el helicóptero que pilotaba cerca de la ciudad de Ramallo.

"Los delincuentes sustrajeron marcos de bronce, destruyeron estructuras de mármol y hurtaron la bandera argentina que flameaba sobre el lugar de descanso del exmandatario y de su hijo Carlos Menem Jr.", precisó la Asociación Árabe.

Tumba profanada en el cementerio islámico. Foto: NA Tumba profanada en el cementerio islámico. Foto: NA

"Estas agresiones no son las primeras que sufrimos en el predio y no pueden ser tomadas a la ligera tratándose de un lugar de tamaña importancia espiritual y simbólica", advirtió la entidad.

Añadió que "llamamos a toda la colectividad islámica y a la comunidad en general a repudiar estos hechos".

Notas relacionadas