Pichetto, tras sus dichos sobre Ayelén Mazzina: "Me hago cargo de lo que digo"

El funcionario explicó que sus críticas contra la titular del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades eran por su silencio ante el caso Lucio Dupuy.

Por Canal26

Lunes 20 de Febrero de 2023 - 13:40

Ayelén Mazzina y Pichetto. Foto: NA.Ayelén Mazzina y Miguel Ángel Pichetto. Foto: NA.

Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, habló luego de sus polémicos dichos contra la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y admitió que no se arrepiente de sus críticas.

Además, explicó que sus cuestionamientos contra la funcionaria fueron por el silencio de la cartera ante el caso de Lucio Dupuy.

"Yo seré dinosaurio, pero no me arrepiento y me hago cargo de lo que digo. Además, nunca he tenido ningún tipo de discriminación a ningún tipo de identidad sexual", dijo Pichetto, al tiempo que tituló al ministerio que maneja Mazzina "de minorías".

Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, NAAuditor general de la Nación. Foto: NA.

En diálogo con Radio Rivadavia, el referente de Juntos por el Cambio expresó: "Me preguntaron por el caso Lucio y yo creo que no hubo manifestaciones sobre este caso terrible, y ni siquiera quiero entrar en las aristas espinosas en la violación sistemática por vía anal con aparatos que le realizaban la madre y la pareja".

"Una palabra de piedad, el ministerio de género y diversidad podría haberse compadecido de la situación del niño, como también de la muerte de la mujer policía, pero claro, como es cana no hablan de eso para que no altere la visión ideológica", añadió.

Miguel Ángel Pichetto en entrevista. Audio: NA.

Tras sus dichos sobre la sexualidad de la ministra, Pichetto aclaró: "Creo en el derecho individual, sostengo el artículo 19 de la Constitución Nacional y he alentado en el Congreso a todo tipo de leyes que van en línea con los derechos que plantea Mazzina. Voté las leyes, voté todo".

"Cuando nadie hablaba, estuve a favor del matrimonio igualitario. Discutí con Bergoglio (sobre el tema)", recordó el exsenador.

Miguel Ángel Pichetto en Canal 26.

Te puede interesar:

Miguel Ángel Pichetto en Canal 26: “Para que al Gobierno le vaya bien, debe avanzar en acuerdos con otros espacios políticos”

"Me banco lo que digo, incluso me banco el debate"

"Tiene políticas de gueto y de minoría cuando hay que tener políticas de mayorías, me refería a eso", intentó aclarar. Luego de las críticas de todos los sectores, incluso de los cuestionamientos del presidente Alberto Fernández, quien lo acusó de "dinosaurio", Piechetto sostuvo: "Tengo memoria, y puedo ser un dinosaurio, pero no soy un estúpido".

"Me parece que el ministerio tiene 271 mujeres muertas por femicidio, que ha aumentado el presupuesto de una manera extraordinaria debería dedicarse a analizar la desigualdad de la mujer en términos laborales dado que precisamente la falta de trabajo impacta más en la mujer", sumó.

Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, NAMiguel Ángel Pichetto. Foto: NA.

Cuando le preguntaron por la falta de respaldo de sus compañeros de Juntos por el Cambio, el referente de Encuentro Republicano Federal aseguró que no necesita que nadie lo banque. "Cuando hablé del pobrismo y de los planes nadie decía nada. Eran todos buenitos. Nunca pedí nada. Me banco lo que digo, incluso me banco el debate", agregó.

Por último, el exsenador insistió: "No soy un discriminador, no tengo problemas con ninguna identidad sexual. Todos saben lo que pienso, ahora cuando el ministerio hace políticas de minoría, destinado a un sector determinado, y bueno, eso es lo que reclamo".

"No me importa la orientación sexual de la ministra, incluso la respeto, lo que digo es que si estás en una función, en un ministerio que tuvo 271 femicidios, es el cuarto país del mundo en femicidios, la política debe estar dirigida ahí", concluyó.

Notas relacionadas