Rechazan repatriar USD 850.000 de Lázaro Báez depositados en un banco de Suiza

El pedido había sido del TOF 4 que lleva adelante el juicio contra el empresario donde también están acusados sus cuatro hijos.

Por Canal26

Jueves 16 de Mayo de 2019 - 16:38

Lázaro Báez - Corrupción K

La Oficina Federal de Justicia de Suiza rechazó repatriar los USD 850.000 bloqueados en el Banco Lombard Ordier, que están a nombre de la firma Tyndall Limited Inc, cuyos beneficiarios son los hijos del empresario santacruceño Lázaro Báez.

 

La medida fue en respuesta a un pedido del TOF 4 que lleva adelante el juicio de la "Ruta del dinero K" contra el empresario.

 

En el marco de la solicitud, desde Suiza exigen que haya una "sentencia firme" en en el juicio y citaron el Tratado de Asistencia Judicial Mutua en Materia Penal, celebrado en noviembre de 2009 , y el Acta Federal de Asistencia Internacional Mutua en Asuntos Criminales (IMAC, por sus siglas en inglés) de 1981.

  

El Tribunal Oral Federal 4 había pedido congelar ese dinero a los fines de recuperarlo.

 

El la respuesta que llegó a Cancillería, también advierten que "esa sentencia definitiva debe explicar el vínculo entre los fondos actualmente bloqueados en Suiza y las actividades ilegales de las personas afectadas".

 

Si bien según las estimaciones judiciales el juicio estría concluído a fin de año, la sentencia en primera instancia puede ser apelada.

 

En tanto, por ahora solo se recuperó dinero en efectivo vinculado a Báez en el país. La suma es de alrededor de USD 1.3 millones.

Notas relacionadas