Sesión el jueves en el Senado: se votará el proyecto para pagarle al FMI con fondos fugados

El proyecto impulsado por el senador kirchnerista Oscar Parrilli es crear un fideicomiso a partir del aporte del 20% de los bienes de ciudadanos argentinos en el exterior no declarados. La oposición se opone.

Por Canal26

Miércoles 11 de Mayo de 2022 - 06:29

Senado, Senadores, Congreso, NASesión especial en el Senado. Foto: NA.

Las autoridades de la Cámara alta convocaron para este jueves una sesión especial en la cual se tratará una batería de proyectos, entre los cuales sobresale el impulsado por Oscar Parrilli para crear el Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional.

 

La idea del neuquino -mano derecha de la vicepresidenta Cristina Kirchner- es formar un fideicomiso con el aporte del 20% de los bienes de ciudadanos argentinos en el exterior no declarados. La iniciativa recibió dictamen de mayoría el pasado 20 de abril, pese a las críticas de sectores de la oposición que argumentaban que en la práctica se habilitaría un blanqueo voluntario.

 

Este será el único tema conflictivo de la sesión, ya que el resto del temario tiene que ver con la aprobación de una serie de acuerdos internacionales, la designación de cónsules honorarios, y una veintena de proyectos de declaración presentados por legisladores de todos los bloques.

 

Oscar Parrilli, Senado, Congreso, Comisiones, NAProyecto de fuga de capitales. Foto: NA.

 

La sesión será conducida por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, dado que la titular del Senado, Cristina Kirchner, tiene a su cargo de manera interina el Poder Ejecutivo a raíz del viaje oficial del presidente Alberto Fernández a Europa.

Notas relacionadas