Tinelli, luego del llamado de Alternativa Federal: "Es un gran honor"

El conductor de TV fue mencionado por el Gobernador de Córdoba como posible integrante del espacio del peronismo no kirchnerista.

Por Canal26

Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 16:51

Schiaretti y Tinelli, Alternativa Federal, Elecciones 2109, política, NA

Tras la cumbre de Alternativa Federal de esta mañana, y en medio de tensiones entre Roberto Lavagna con los principales referentes del espeacio político (Sergio Massa, Miguel Angel Pichetto y Juan Manuel Urtubey), muy en especial con Juan Schiaretti, el gobernador de Córdoba invitó al conductor de TV, Marcelo Tinelli, y al pre candidato presidencial, Daniel Scioli, a integrarse a Alternativa Federal.

 

La reacción de Tinelli pudo conocerse de parte de su propio entorno, desde donde manifestaron que la convocatoria representa "un gran honor" para él.

 

Este miércoles, el Gobernador cordobés convocó mediante un video a distintas fuerzas a ingresar al espacio del peronismo no kirchnerista. De este modo, el reelecto gobernador pretende reforzar una alternativa capaz de satisfacer el deseo de los argentinos que no están dispuestos a votar por un candidato que exprese la grieta.

 

Además de proponer una alianza con el socialismo, con el GEN y con Daniel Scioli, Schiaretti nombró de manera inesperada a Marcelo Tinelli como posible integrante de la fuerza.

 

La invitación se hace efectiva tras tres meses del encuentro que el conductor de Showmatch y el gobernador cordobés mantuvieran en el marco de la extensa recorrida del presentador por el país. Semanas antes de la misma, Tinelli también se había encontrado con Lavagna, con quien había menifestado tener coincidencias sobre la situación de la Argentina.

 

Según trascendió desde entorno del conductor de Showmatch, Tinelli "se siente honrado por la propuesta del cordobés", por tratarse de una persona a la que "admira y respeta mucho". Así, afirmaron que probablemente se ponga en contacto con Schiaretti en las próximas horas para dialogar en detalle acerca de sus ideas.

 

Pese a haber hecho público su intención de meterse en política, Tinelli no se había manifestado claramente sobre su participación en las elecciones de este año. A través de su visto bueno a la
convocatoria desde el espacio integrado por Schiaretti, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, el conductor podría haber dado una pista clave sobre su porvenir en esta materia.

Notas relacionadas