Macri al frente de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición

El presidente se involucrará personalmente en las conversaciones con la oposición por el consenso de los diez puntos.

Por Canal26

Viernes 3 de Mayo de 2019 - 18:06

Mauricio Macri

 

El Presidente Mauricio Macri hablará personalmente con los principales referentes del peronismo y de otras fuerzas para tratar de sumarlo al acuerdo de 10 puntos que garanticen la estabilidad hasta las elecciones.

 

Macri había conversado previamente Miguel Ángel Pichetto, precandidato de Alternativa Federal y referente de la oposición que más valora el mandatario, según informó Clarin.

 

Por su parte, Frigerio había empezado a negociar con Pichetto y también habló con Juan Manuel Urtubey y Massa. Martín Lousteau también habría dado su visto bueno.

 

En ese marco, el Gobierno analiza que tanto empresarios como medios y el mercado recibieron con muy buenas expectativas la idea de los consensos y confían en que ese detalle no permitirá que Lavagna o Massa se alejen demasiado. 

 

La idea es incluir a también a gobernadores de todo el arco político: “Es importante construir acuerdos básicos en donde pongamos por delante el país”, dijo al respecto el gobernador de Neuquén.

 

El jefe de la UCR sorprendió ayer en una conferencia de prensa al pedir que Cambiemos se amplíe e incluya a los referentes de Alternativa Federal.

 

Si bien en el Gobierno no piensan en excluir al kirchnerismo de manera explícita, nadie tiene expectativas de que se sumen a la firma de un documento que los expondría a contradicciones internas. 

Notas relacionadas