Tolosa Paz y Zabaleta se reunieron para coordinar el traspaso en Desarrollo Social

La funcionaria designada y su equipo mantuvieron reuniones con los secretarios del Ministerio Micaela Ferraro, Laura Alonso, Gustavo Aguilera y Emilio Pérsico.

Por Canal26

Martes 11 de Octubre de 2022 - 20:29

Zabaleta y Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social. Foto: NAZabaleta y Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social. Foto: NA.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la designada para reemplazarlo en el cargo, Victoria Tolosa Paz, se reunieron a solas por más de ocho horas en la sede de la cartera para empezar a ordenar el traspaso.

El encuentro tuvo lugar en el despacho de Zabaleta, aunque también se dieron en simultáneo reuniones entre los equipos de cada uno.

La funcionaria designada y su equipo mantuvieron reuniones con los secretarios del Ministerio Micaela Ferraro, Laura Alonso, Gustavo Aguilera y Emilio Pérsico.

Los encuentros de coordinación antes del traspaso continuarán el miércoles. Está previsto que Tolosa Paz jure por su cargo en una ceremonia prevista para el próximo jueves, cuando se hará cargo formalmente del Ministerio de Desarrollo Social.

Victoria Tolosa Paz. Foto: X @vtolosapaz

Te puede interesar:

Tolosa Paz realizó un balance de su gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Social

Los otros cambios de Gabinete

Previamente, Tolosa Paz fue secretaria del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Su pareja, el empresario Enrique “Pepe” Albistur, mantiene una relación personal con Alberto Fernández, y fue secretario de Medios durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

El recambio con Zabaleta se suma a las salidas de Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta del Gabinete. El intentende en uso de lincencia no ha presentado su renuncia al momento, pero sí le adelantó al mandatario sus ganas de volver a las tierras bonaerenses para recuperar el municipio a cargo del camporista Damián Selci, espacio del cual no forma parte. 

Notas relacionadas