comscore

Aumento en la Tarjeta Social para agosto: cuánto cobrarán los beneficiarios

La asistencia económica destinada a familias vulnerables tendrá un incremento del 40% para el octavo mes del año. Conocé el monto total de la prestación.

Préstamo, dinero. Foto: NA
Préstamo, dinero. Foto: NA
+ Seguir en Google+ Seguinos en Noticias

El Gobierno, mediante el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, decidió aumentar en un 40% el monto de la Tarjeta Social de alimentos para el mes de agosto. De esta manera, la prestación subirá de $25.000 a $35.000.

El objetivo primordial de esta prestación es cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y está destinada a familias vulnerables. También, busca mejorar las condiciones sanitarias de todos los titulares de este beneficio.

“El beneficio se otorgará como saldo en una tarjeta de débito.
”

La provincia de Córdoba destacó que las familias beneficiarias podrán adquirir alimentos en comercios adheridos que dispongan de sistema posnet o pago electrónico ligado a Bancor (la banca pública provincial).

Dinero argentino. Foto: archivo Canal 26
Dinero argentino. Foto: archivo Canal 26

Dinero argentino. Foto: NA.

En caso de tener algún problema o querer gestionarla, se podrá mandar un mail a tarjetasocialcba@gmail.com o comunicarse a los siguientes teléfonos: 3513936061 (Córdoba Capital) y 3515227341 (Interior de la provincia).

A diferencia de la Tarjeta Alimentar, esta asistencia económica está destinado a cualquier rango etario, incluido los jubilados, quienes también acceder a la misma.

Impuesto a las Ganancias: quiénes evitan pagar el impuesto que ya fue reglamentado

El piso actualmente depende de cada grupo de personas. Por ejemplo, aquellos que ganen menos de $1.800.000 y sean solteros sin hijos no deberán pagar por el impuesto mencionado.

Con respecto a los casados sin hijos, el piso colocado es de $2.200.000, por lo que aquellos que ganen por debajo de esa línea no deberán descontar una cifra del sueldo.

Por último, los casados que tengan dos hijos o más no abonarán dicho tributo si su sueldo está por debajo de los $2.400.000.

Dinero argentino. Foto: NA
Dinero argentino. Foto: NA

Dinero argentino. Foto: NA.

Cuánto debe pagar cada grupo tras la aprobación del Impuesto a las Ganancias

Soltero:

  • Sueldo bruto de $1.800.000,00: paga $0.
  • Sueldo bruto de $1.900.000,00: paga $4149,98.
  • Sueldo bruto de $2.000.000,00: paga $10.939,99.
  • Sueldo bruto de $2.100.000,00: paga $19.879,97.
  • Sueldo bruto de $2.200.000,00: paga $30.799,96.
  • Sueldo bruto de $2.300.000,00: paga $44.141,60.
  • Sueldo bruto de $2.400.000,00: paga $61.979,36.
  • Sueldo bruto de $2.500.000,00: paga $80.979,96.
  • Sueldo bruto de $2.600.000,00: paga $99.979,36.
  • Sueldo bruto de $2.700.000,00: paga $118.979,26.
  • Sueldo bruto de $2.800.000,00: paga $138.817,12.
  • Sueldo bruto de $3.200.000,00: paga $230.817,12.
  • Sueldo bruto de $3.300.000,00: paga $256.654,88.
  • Sueldo bruto de $3.900.000,00: paga $418.654,88.
  • Sueldo bruto de $3.900.000,00: paga $618.654,88.
  • Sueldo bruto de $4.900.000,00: paga $728.492,64.
  • Sueldo bruto de $5.100.000,00: paga $797.830,40.
  • Sueldo bruto de $5.100.000,00: paga $937.830,40.

Soltero con 2 hijos:

  • Sueldo bruto de $1.800.000,00: paga $0.
  • Sueldo bruto de $1.900.000,00: paga $0.
  • Sueldo bruto de $2.000.000,00: paga $0.
  • Sueldo bruto de $2.100.000,00: paga $215,85.
  • Sueldo bruto de $2.200.000,00: paga $4365,85.
  • Sueldo bruto de $2.300.000,00: paga $11.863,52.
  • Sueldo bruto de $2.400.000,00: paga $23.151,36.
  • Sueldo bruto de $2.500.000,00: paga $37.439,20.
  • Sueldo bruto de $2.600.000,00: paga $52.489,66.
  • Sueldo bruto de $2.700.000,00: paga $72.489,66.
  • Sueldo bruto de $2.800.000,00: paga $91.489,66.
  • Sueldo bruto de $3.200.000,00: paga $174.540,11.
  • Sueldo bruto de $3.300.000,00: paga $197.540,11.
  • Sueldo bruto de $3.900.000,00: paga $352.550,97.
  • Sueldo bruto de $4.900.000,00: paga $652.641.
  • Sueldo bruto de $4.000.000,00: paga $452.550,97.
  • Sueldo bruto de $5.100.000,00: paga $714.641,02.
  • Sueldo bruto de $5.500.000,00: paga $852.191,47.

Casado con 2 hijos:

  • Sueldo bruto de $1.800.000,00: paga $0.
  • Sueldo bruto de $1.900.000,00: paga $0.
  • Sueldo bruto de $2.100.000,00: paga $0.
  • Sueldo bruto de $2.200.000,00: paga $0.
  • Sueldo bruto de $2.200.000,00: paga $0.
  • Sueldo bruto de $2.300.000,00: paga $0.
  • Sueldo bruto de $2.400.000,00: paga $1683,33.
  • Sueldo bruto de $2.500.000,00: paga $8030,01.
  • Sueldo bruto de $2.600.000,00: paga $18.040,01.
  • Sueldo bruto de $2.700.000,00: paga $31.050,01.
  • Sueldo bruto de $2.800.000,00: paga $46.050,01.
  • Sueldo bruto de $3.200.000,00: paga $121.396,38.
  • Sueldo bruto de $3.300.000,00: paga $141.743,36.
  • Sueldo bruto de $3.900.000,00: paga $287.090,03.
  • Sueldo bruto de $4.900.000,00: paga $577.436,70.
  • Sueldo bruto de $4.900.000,00: paga $441.272,15.
  • Sueldo bruto de $5.100.000,00: paga $639.436,70.
  • Sueldo bruto de $5.500.000,00: paga $767.283,37.

¡Sumate a Canal 26!

Recibí una selección de nuestros contenidos, pensados especialmente para vos, en tu bandeja de entrada.