Ante la negativa para la sanción de la ley, la gobernadora pretende que el Gobierno firme un decreto que habilite los recursos faltantes.
Por Canal26
Jueves 27 de Septiembre de 2018 - 09:51
La gobernadora María Eugenia Vidal renunció a empujar una ley para que se ajuste por inflación el Fondo del Conurbano y aguarda que Mauricio Macri firme un decreto que habilite los recursos.
La gobernadora, con el apoyo del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, planeaba empujar un proyecto de ley en el Congreso para actualizar el Fondo del Conurbano.
Ante la resistencia de la oposición nacional, ahora Vidal espera que Macri firme un decreto en diciembre. En diciembre de 2015, el Presidente transfirió $ 22.000 millones para que cancele sueldos; en diciembre de 2016, destinó $ 25.000 millones a la Provincia para cubrir el déficit provincial; y en diciembre de 2017, la Casa Rosada respondió al reclamo por el Fondo del Conurbano lo que significaron $ 65.000 millones para Buenos Aires.
La explicación es que el Fondo "no se ajustó por inflación en 2018 y 2019". Fuentes provinciales señalaron que la diferencia deviene en que cuando se diseñó y se firmó el consenso fiscal "la pauta inflacionaria era 10% en 2018 y 5% en 2019. Ese número quedó desactualizado por la diferencia inflacionaria".
1
Por primera vez en 16 años: el Gobierno anunció que Aerolíneas Argentinas no va a pedir fondos al Estado nacional en este 2025
2
Reflexión de Antonio Arcuri: "En el peronismo debemos construir puentes, no muros"
3
EN VIVO: interpelación a Francos en el Congreso por el caso $Libra
4
Debate de candidatos de la Ciudad: los protagonistas presentaron sus principales propuestas
5
Tucumán: junto a Osvaldo Jaldo, Rossana Chahla presentó nuevas maquinarias para el Consorcio Público Metropolitano