Ideal para los amantes de la comida salada: cómo hacer la mejor torta de queso y cebolla

La comida salada es riquísima e irresistible, pero también es versátil y divertida de cocinar. Inspirada en la sopa paraguaya, el mbejú y la chipa, la torta de cebolla y queso es una de las favoritas de los amantes de los snacks salados, ya que se puede servir con mate, té o café y es la gran protagonista de las entradas para las cenas familiares.
Este platillo también es llamado “torta salada” en algunas regiones de la Argentina y otros países de Latinoamérica, y su receta es muy sencilla de preparar, ya que se necesitan pocos ingredientes y unos 30 minutos en la cocina. Puede hacerse sola o rellena, agregando ingredientes como jamón, puerro, choclo e incluso aceitunas y tomates.

Paso a paso: cómo hacer torta de Queso y Cebolla
Ingredientes (molde 15x10 – taza de 250ml):
- 2 tazas de harina leudante
- 1 taza de leche
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de sal
- 1 cebolla picada
- 3 huevos
- 200g de queso en cubitos o rallado grueso
Cómo se prepara
También podría interesarte
En un bowl batir los huevos con el aceite y la sal hasta que se encuentren perfectamente bien integrados. Luego, añadir la leche y batir hasta que quede una mezcla homogénea.
Una vez hecha la mezcla, agregarle la harina de a poco, siempre batiendo, hasta que no queden grumos. Por último, añadir la cebolla picada chica y el queso de forma abundante, mezclando con una espátula.
Llevar a una budinera o molde apto para horno, completamente enmantecado y luego cocinarlo durante 30 minutos en horno precalentado a 180°C hasta que se vea dorado por arriba y el cuchillo salga completamente limpio.