Cierra ICQ, el chat que fue furor en los noventa e impulsó las primeras charlas online

El programa que fue lanzado en 1996 llega a su fin luego de tantos años de ofrecer su servicio de la comunicación.

Por Canal26

Sábado 1 de Junio de 2024 - 17:10

ICQ. fuente: Captura ICQ. fuente: Captura

ICQ fue el chat furor en los años noventa y fue el impulsor de las primeras charlas online e incluso de los mensajes de texto, cierra definitivamente el próximo 26 de junio después de casi 30 años.

La plataforma de mensajería instantánea perdió el liderazgo con la aparición del MSN Messenger, pero permitía chatear y enviar mensajes en el momento a otros usuarios que estuvieran conectados a la red. Además, daba la posibilidad de enviar archivos, hacer videollamadas y enviar mensajes por voz.

Signal, aplicación de mensajería. Foto: Unsplash Otras mensajerías reemplazaron a ICQ. Foto: Unsplash

Harvard. Fuente: X

Te puede interesar:

Ideal para amantes de la ciencia y la programación: cómo acceder a los cursos gratuitos de Harvard

ICQ, la precursora de los chats en línea

ICQ fue reconocida como pionera de las aplicaciones más modernas como WhatsApp y Telegram, pero en los años noventa, ya que ofrecía funciones que hoy en día son parte de la comunicación diaria y las formas de socializar y trabajar.

Las siglas provienen del juego de palabras “I Seek You” (Yo te busco) y se popularizó gracias a la facilidad de su uso y la capacidad de generar una lista de contactos, notificaciones y enviar mensajes sin necesidad de conexión a internet.

ICQ. fuente: ICQ ICQ. fuente: ICQ

La web fue desarrollada por la empresa israelí israelí Mirabilis, y después fue comprado por AOL por más de 400 millones de dólares en 1998, y alcanzó los 300 millones de descargas hace veinte años. Luego, ICQ pasó a manos de la compañía rusa Mail.ru, propietaria de la red social VK, en 2010, por 187 millones de dólares.

Tras el cierre de la plataforma de mensajería, animan a los usuarios a pasarse a VK Messenger, una herramienta popular de Rusia cuya última versión llegó en abril 2023 tanto para computadoras como en la app móvil.

Notas relacionadas