Despidos en Twitter España: "Lo han hecho tan mal que tuvieron que pagar 1,6 millones"

Más del 80% de los empleados fueron despedidos tres meses después de que Elon Musk se pusiera al frente de la empresa y comenzara su plan de ajuste.

Por Canal26

Miércoles 25 de Enero de 2023 - 09:32

Twitter, Elon Musk_ReutersElon Musk. Foto: Reuters. 

Continúan los despidos en empresas tecnológicas. En las últimas horas, Twitter España anunció el despido de más del 80% de sus empleados. Esto, tres meses después de que Elon Musk se pusiera al frente de la empresa y comenzara su plan de ajuste.  

Así, en la sede de Madrid, que ya fue cerrada, se despidió a 24 de los 29 trabajadores. Los cinco que continuarán trabajando estarán enfocados a ventas y a negocio.  

Uno de los empleados despedidos, en diálogo con El Confidencial celebró que "hoy nos han despedido por fin". "En el ERE no habían puesto una razón válida, solo que por productividad. Se les amenazó, han tenido que dar su brazo a torcer y no les ha hecho ninguna gracia. Esto lo ha tenido que firmar Elon Musk personalmente, porque tiene que ser así a partir de cierta cantidad" agregó.  

Luego sumó que el proceso de despido fue “muy traumático”. "Me alegro de que ahora les hayan fastidiado, porque les hemos sacado lo que queríamos", remarcó en referencia a la indemnización que pudieron conseguir.  

En el caso de España, los despidos fueron distintos a lo que ocurrió en Estados Unidos o el Reino Unido, donde los procesos de despido terminaron en los tribunales.  

En este país, la compañía intentó actuar lo más rápido posible con los despidos ya que a partir del 1 de febrero gran parte de los empleados debía cobrar el pago en acciones, algo que Musk quería evitar. Si eran despedidos antes, ese pago se anulaba por completo.  

Sin embargo, los empleados lograron que esto se pague en la indemnización. "Twitter lo ha hecho tan mal que si iban a juicio, como mínimo, nos daban el despido improcedente. Gracias a eso, la diferencia ha llegado a ser de 50.000 euros en el finiquito. En total, los despidos les han acabado costando unos 1,6 millones. Nosotros estamos muy contentos", asegura. 

Notas relacionadas