Musk aseguró que los fuertes recortes salvaron a Twitter de una "crisis terminal"

Dijo que, sin los cambios, incluido el despido de más de la mitad de los empleados, la compañía habría perdido 3.000 millones de dólares al año.

Por Canal26

Miércoles 21 de Diciembre de 2022 - 17:41

Elon Musk. Foto: REUTERS.Musk. Foto: REUTERS.

Elon Musk defendió los recortes de costos en Twitter al sostener que lograron reparar las finanzas y salvarlo de una "crisis terminal". A la vez busca quien lo sustituya al frente de la red social aunque aún no está claro si desea desprenderse de ella.

En un foro de chat en vivo el magnate sudafricano dijo que, sin los cambios, incluido el despido de más de la mitad de los empleados, la compañía habría perdido 3.000 millones de dólares al año.

"No es bueno ya que Twitter tiene 1.000 millones de dólares en efectivo. Es por eso que pasé las últimas cinco semanas recortando costos como un loco", alegó en Twitter Spaces, una función de la plataforma que compró por 44.000 millones de dólares.

"Si... lo estás viendo desde mi punto de vista... básicamente, estás en un avión que se dirige hacia el suelo a alta velocidad con los motores en llamas y los controles que no funcionan", comparó.

Musk ponderó sus políticas después de tuitear que estaba buscando un nuevo director general lo suficientemente "tonto" para reemplazarlo.

Dijo que luego limitaría sus tareas a llevar adelante los equipos de software y servidores.

Elon Musk. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Neuralink: Elon Musk mostró al paciente implantado con un chip cerebral jugando al ajedrez con sus pensamientos

La encuesta de la polémica

Esto ocurrió después de que preguntara en una encuesta de Twitter si debía permanecer como director general de la compañía y el 57% de los usuarios votara que debía renunciar.

No es la primera vez que utiliza los sondeos de Twitter para tomar decisiones en la plataforma: ya lo hizo por ejemplo con el restablecimiento de la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump.

Twitter, Elon Musk, NALa encuesta de Musk. Foto: NA.

A poco de convertirse en propietario, Musk despidió a aproximadamente la mitad de su fuerza laboral de 7.500 personas.

Esto generó rumores de que la empresa no tenía suficiente personal para llevar a cabo las tareas de moderación del contenido, a la vez que también surgieron cuestionamientos de gobiernos y anunciantes.

Musk replicó que su estrategia estaba dando resultados y que, al reducir de forma radical los costos y aumentar los ingresos de los suscriptores, ahora creía que "Twitter estará bien el próximo año" y alcanzará el punto de equilibrio.

Notas relacionadas