La compañía comenzó a integrar Bard, la competencia de ChatGPT, en sus servicios como Gmail, Docs o Maps.
Por Canal26
Martes 19 de Septiembre de 2023 - 12:17
En un importante desarrollo tecnológico, Google comenzó a incorporar su herramienta de inteligencia artificial, Bard, en una gran variedad de sus servicios, incluyendo Gmail, Docs y Maps. Esta competencia de ChatGPT promete ofrecer a los usuarios una experiencia mejorada y más accesible en línea.
La compañía anunció el lanzamiento de extensiones para Bard, permitiendo a los usuarios aprovechar las capacidades de este chatbot en servicios populares de Google, por el momento solo en inglés, y anunció la extensión a más idiomas y países de algunas de sus funciones.
Una de las actualizaciones más notables es la implementación del modelo PaLM 2 en Bard, que se presenta como "el más potente" creado hasta la fecha. Google utilizó técnicas avanzadas de aprendizaje por refuerzo para entrenar a Bard, con el objetivo de hacer que el chatbot sea más intuitivo e imaginativo. Estas mejoras prometen brindar respuestas más precisas y de mayor calidad a las consultas de los usuarios.
Yury Pinsky, director y gestor de producto de Bard, expresó su entusiasmo por estas actualizaciones, y afirmó que están implantando el modelo más poderoso hasta la fecha. Las nuevas funcionalidades incluyen su funcionamiento en más de 40 idiomas y países, lo que amplía significativamente su alcance global.
A través de las actualizaciones, los usuarios pueden subir imágenes utilizando Google Lens, incorporar imágenes de Google Search en sus respuestas y personalizar las respuestas de Bard acorde a las necesidades y a los resultados que se desean obtener los usuarios.
Además, Bard se integra con varias aplicaciones y servicios de Google, lo que permite a los usuarios encontrar y presentar información de manera más efectiva. Incluso cuando los datos están dispersos en varios de los servicios que ofrece la empresa.
Te puede interesar:
De qué se trata el curso gratuito de Google sobre Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático
Google enfatizó su compromiso con la privacidad de los usuarios al utilizar las aplicaciones de Workspace. Aseguró que los contenidos de Gmail, Docs y Drive no serán revisados por humanos y que no se utilizarán para la publicidad ni el entrenamiento de Bard. Además, las extensiones cuentan con ajustes de privacidad para brindar a los usuarios un mayor control sobre sus datos.
Finalmente, Google mejoró la función "Buscar en Google", que ayuda a verificar las respuestas proporcionadas por Bard. Los usuarios pueden hacer clic en el icono "G" y el sistema buscará en la web para corroborar las afirmaciones hechas por la inteligencia artificial.
En lo que respecta a las conversaciones de otros usuarios, cuando se comparte un chat a través de un enlace público, los destinatarios podrán continuar la conversación y hacer preguntas adicionales a Bard, lo que fomenta la colaboración y el intercambio de información.
1
De qué se trata el curso gratuito de Google sobre Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático
2
Comprar en Amazon desde Argentina: los pasos para traer productos del exterior sin comisión
3
Cómo evitar estafas virtuales: los números que no hay que atender nunca
4
Adiós a la PlayStation 4: a partir de qué fecha Sony dejará de dar soporte a la consola
5
Instagram implementa la Inteligencia Artificial para monitorear si los menores de edad mienten para hacerse cuentas
Mantenete siempre informado