La empresa de criptomonedas Genesis en quiebra: tiene deudas por u$s1.800 millones

Genesis Global Capital, la empresa de préstamos de criptomonedas, podría declararse en quiebra esta semana, según informó Bloomberg News.

Por Canal26

Jueves 19 de Enero de 2023 - 12:30

Criptomonedas. Foto: REUTERSCriptomonedas. Foto: Reuters.

Genesis Global Capital, la empresa de préstamos de criptomonedas, podría declararse en quiebra esta semana, según informó Bloomberg News.

La compañía congeló los canjes de los clientes el 16 de noviembre tras la caída del principal intercambio de criptomonedas FTX. Hay que aclarar que la caída se cobró a varias empresas, entre ellas, el criptoprestamista BlockFi y Core Scientific Inc, una de las mayores empresas de criptominería que cotizan en bolsa de los Estados Unidos.

BluestoneMining

Te puede interesar:

Se acerca la fecha de reducción a la mitad del Bitcoin: BluestoneMining le ofrece ingresos pasivos estables

La crisis 

Genesis entró en una crisis de liquidez y detuvo los intercambios poco después de revelar el 10 de noviembre que tenía 175 millones de dólares bloqueados en una cuenta de trading de FTX.

La compañía tambipen sufrió grandes pérdidas debido a los préstamos que otorgó a los ya desaparecidos fondos de cobertura de criptomonedas Alameda Research y Three Arrows Capital. Tanto Alameda como Three Arrows se declararon en quiebra el año pasado.

Por la crisis, la compañía despidió al 20% de sus empleados en agosto del 2022, citando las condiciones del mercado. Posteriormente, a principios de este mes, prescindió de un 30% más de sus trabajadores después de que el CEO Derar Islim dijera que la compañía estaba "reduciendo costes e impulsando la eficiencia" en todas sus empresas.

Notas relacionadas