VidCon 2022 en México: por qué los influencers necesitan su propia conferencia

La cumbre de los influencers unió a ejecutivos de redes sociales, creadores de contenido y sus comunidades.

Por Canal26

Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 16:34

VidCon México 2022. Foto: Vidcon.La conferencia invitó a decenas de referentes de las redes sociales. Foto: VidCon México.

VidCon México cumplió un hito regional con el evento que se celebró del 23 al 25 de septiembre en el Centro Citibanamex de Ciudad de México. La conferencia, que reunió a influencers y creadores de contenido, planteó la realidad y el desafío que tiene la formalización de estos trabajos que hacen las personas más influyentes en las redes sociales; porque esta reunión se trata nada menos que de la convención internacional de influencers. 

El evento fue fundado en 2010 por los veteranos youtubers John y HankGreen (llamados Vlogbrothers), quienes idearon la VidCon como una convención para promover la industria del marketing digital y los creadores de videos web. En 2018, la propuesta fue adquirida por la gigante de telecomunicaciones Viacom y se expandió globalmente a Australia, Londres y Ciudad de México.

“Si te gusta la creación de contenido en video, no estás solo. Existen literalmente millones de personas haciendo, mirando, promoviendo y creando el futuro del contenido en línea”, promocionan desde la página original.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de VidCon México (@vidconmexico)

La Vidcon México reunió a personalidades de internet como Juanpa Zurita, Luisito Comunica, Calle y Poché, Kenia Os, Domelipa, Daniela Rodrice y Paco de Miguel con el fin de formar una comunidad de networking entre ejecutivos, creadores de contenidos y sus seguidores.

“Es importante un lugar como VidCon en donde se pueda juntar toda esta gente, los consagrados, los que quieran ser 'influencers' y los que están comenzando su carrera como creadores y también empresas y ejecutivos que queramos aprender más de este mundo”, dijo Eduardo Lebrija, vicepresidente ejecutivo y jefe comercial para el sur de Europa, América Latina, Oriente Medio, África y Latinoamérica norte y Brasil en Paramount.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de VidCon México (@vidconmexico)

Para Lebrija es fundamental que la industria de "influencers" sea respaldada por toda una estructura formal, por lo que la VidCon 2022 fue dividida en dos ejes centrales: una de dedicada a los productores y otro a la comunidad.

"Estos creadores de contenido hicieron que cambiara la manera en la que comercializamos y hacemos marketing todas las empresas. Al final del día, los mismos músicos, los actores, etcétera, se han vuelto creadores de contenido gracias a esos creadores primeros que se dedicaron a esto al 100 %", comentó el ejecutivo.

Notas relacionadas