Una provincia argentina ofrece un lugar paradisíaco donde hay espacio para el relax pese a no requerir un gran gasto de dinero.
Por Canal26
Lunes 16 de Diciembre de 2024 - 19:00
Ubicada en la Región Litoral, Colón es una de las ciudades más pintorescas de la provincia de Entre Ríos. Con unos 25 mil habitantes aproximadamente, lo tiene todo para disfrutar y descansar: playas de arena que se funden con el Río Uruguay, fincas, bodegas y la atracción principal, las termas.
Distante tan solo 324 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, Colón es uno de los pueblos turísticos por excelencia de Argentina. A cuatro horas en auto, invita a un descanso reparador ideal para hacer una escapada de fin de semana.
Colón tiene muchos atractivos como espacios verdes para disfrutar de un día de asado familiar, viñedos para degustar y conocer el “vino de río”. Igualmente, se destaca por las famosas “Termas de Colón”, con complejos de primera calidad en sus instalaciones y calidez humana que maravillan a los turistas.
Las Termas están pensadas para que las familias que llegan puedan disfrutar tanto en piscinas pasivas como recreativas, donde las aguas mineralizadas despiertan múltiples sensaciones, logrando calmar afecciones reumáticas y respiratorias y también mejorar la textura de la piel. A esta propuesta se le suma toda la diversión de los toboganes acuáticos.
Te puede interesar:
¿Cuál es el mayor atractivo turístico de cada provincia de Argentina según la IA? Los elegidos del ChatGPT
Colón es una de las ciudades más conocidas de la provincia de Entre Ríos. Sin embargo, son pocos los turistas que saben que este lugar esconde un destino paradisíaco y tranquilo. Se trata de Playa Punta, un balneario “poco conocido” que se compone de arenas completamente claras, aguas cristalinas provenientes del Río Uruguay y Río de los Pájaros Pintados, y un exótico entorno natural repleto de flora y fauna autóctona.
Además de sus paisajes soñados, se destaca el silencio admirable que desborda en toda esta área. Esta característica hace que el sitio sea ideal para las familias con chicos pequeños.
Por si fuera poco, aquellos que prefieren vivir una aventura y son fanáticos de la adrenalina, también pueden disfrutar de Playa Punta dado que ofrece servicios de kayak, velero, windsurf, esquí prolongando de las lanchas y la clásica “banana”, entre otros deportes acuáticos.
Te puede interesar:
Un paseo inolvidable: así es Wine Beetle, el primer tour de vinos en una bicicleta
A 45 minutos en auto siempre por la Ruta del Mercosur, la Nacional 14, se encuentra el Parque Nacional El Palmar, la reserva natural más imponente de Argentina que en sus 8.500 hectáreas cuenta en cada una de ellas unas 600 palmeras.
La reserva creada en 1966 fue pensada con el objetivo principal de conservar un sector representativo de palmeras de la variedad yatay, y hoy representa uno de los últimos sitios de esta especie en el mundo. Ofrecen varios recorridos para visitarlo llegando hasta el río mientras se van conociendo los animales autóctonos de la región.
1
No es Brasil ni Chile: el país sudamericano que seduce a los argentinos por sus precios baratos
2
No es Manhattan, pero se parece mucho: la ciudad argentina que se destaca por su naturaleza y arquitectura
3
Casa Beiró, la historia de un emblema de Villa Devoto que lucha contra el olvido
4
El mejor tenedor libre de Buenos Aires, según expertos en gastronomía: precio y platos imperdibles
5
Un "manual de baño", un lujoso hotel y una ciudad para pocos: así era veranear en Mar del Plata en 1920