Empresa mencionada por Kulfas negó fabricar caños para gasoductos

En el off de récord del exministro de Desarrollo Productivo, que terminó con su salida, se nombró a Laminados Industriales S.A. Qué dijo.

Por Canal26

Lunes 6 de Junio de 2022 - 09:23

Laminados Industriales empresa señalada por Matías Kulfas. Foto: laminados_ar.)Laminados Industriales empresa señalada por Matías Kulfas. Foto: laminados_ar.

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia el último sábado al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner acusó al funcionario nacional de armar una operación de prensa en su contra.

 

La empresa que Kulfas mencionó como una opción a Techint para la fabricación dentro de la Argentina, negó producir chapa de la calidad necesaria para esa obra.

 

“Laminados Industriales S.A. es una empresa que produce y vende en el país, hace más de 10 años, chapa gruesa laminada en caliente con determinadas dimensiones y características. La empresa se encuentra en proceso de ampliación de su gama de productos, desarrollando pruebas para la producción de chapas gruesas con calidad API, que es la calidad estandarizada para usar en gasoductos y oleoductos. (API/ American Petroleum Institute)”, señaló.

 

“Las pruebas del proceso de certificación, hasta el momento, son satisfactorias. Estimamos que a fin del año 2022 Laminados Industriales podrá comenzar el proceso de calificación para producir chapas API, que servirán para caños de hasta 30 pulgadas de diámetro”, manifestó la compañía.

 

Por último, cerró: "Este desarrollo, cuyo objetivo es ampliar la gama de productos ofrecidos al mercado (chapa gruesa laminada en caliente para caños desde 20 pulgadas hasta 30 pulgadas de diámetro inclusive), fue iniciado con la colaboración de Ternium Argentina”.

 

Matías Kulfas. Foto: NA.Matías Kulfas, ahora ex ministro. Foto: NA.

 

Amado Boudou, Foto NA

Te puede interesar:

Amado Boudou tildó a Kulfas de "neoliberal progre" y criticó a Guzmán por su "actitud pasiva"

La salida de Kulfas del Gobierno

El sábado se conoció una información que había sido difundida a un grupo de periodista por parte del equipo de comunicación de Kulfas en off the record, en cuyo mensaje habían indicado que que los funcionarios cristinistas en ENARSA habían armado una "licitación a medida de Techint" para adquirir los materiales necesarios para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

 

Según la compañía pública, creada a fines de 2004, "a la categoría de `funcionarios que no funcionan´, planteada en el año 2020 por la vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la vicepresidenta".

 

 

Minutos después y antes de reclamarle la renuncia a Kulfas, Alberto Fernández había respaldado a la vicepresidenta, también a través de redes sociales.

 

"Comparto la respuesta dada por @Energia_ArgOk a una publicación fundada en un supuesto off salido de funcionarios del Gobierno. Confío en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner", había publicado el mandatario.

 

Daniel Scioli, Gobierno, Foto NAScioli, el reemplazo de Kulfas. Foto: NA.

 

El actual embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, será el reemplazante del saliente ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

 

Así lo confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. El jefe de Estado se comunicó telefónicamente con el embajador en Brasil para transmitirle su decisión de que asuma al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Notas relacionadas