Matías Kulfas: “Los dólares están, tiene que haber tranquilidad de que están para la producción”

En los últimos días, según empresarios, la AFIP modificó los parámetros en base a los cuales calcula la Capacidad Económica Financiera (CEF).

Por Canal26

Jueves 10 de Febrero de 2022 - 10:46

Matías Kulfas
Matías Kulfas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas justificó la nueva normativa de la AFIP por controlar las compras de dólares por parte de importadores y empresas en la necesidad de evitar maniobras de evasión. “Los dólares están. Tiene que haber tranquilidad de que están para la producción”, dijo.

 

En los últimos días, según empresarios, la AFIP modificó los parámetros en base a los cuales calcula la Capacidad Económica Financiera (CEF). Se trata de un indicador que estima la capacidad adquisitiva de empresas y que es necesario para poder cursar pagos al exterior por importaciones. 

 

En una entrevista en Radio 10, Kulfas se refirió a las quejas de empresarios por las mayores dificultades para concretar compras al exterior de insumos y otros bienes necesarios para la continuidad de su actividad.“No va a haber ningún problema. Obviamente la AFIP tiene un programa de fiscalización importante antievasión. Y obviamente va modificando algunas cláusulas para evitar que algunos pícaros cometan maniobras ilegales”, dijo el Ministro de Desarrollo Productivo.

 

“En ese marco, sé que estos días lo conversamos con algún industrial algún fenómeno de preocupación, pero no tiene nada que ver con esto. Los dólares están”, comentó Kulfas. “Ya lo hemos hablado con el Banco Central en la planificación anual y tenemos la tranquilidad de tener un panorama que nos va a dar un saldo comercial importante. Y, además con el acuerdo con el FMI, con el mejor escenario que tenemos para adelante, lo bueno es que una parte considerable de ese superávit comercial llegará al Banco Central con mayores reservas”, agregó.

 

“Los dólares tiene que haber tranquilidad de que van a estar. Para la producción para los que los que necesitan insumos, maquinarias. y que este fenómeno de fiscalización tiene que ver con esto, que se queden tranquilos los que hacen las cosas bien. Los que hacen las cosas mal, que se preocupen”, concluyó.

 

Notas relacionadas