Quién es Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza agredido en boliche

El joven sufrió un desplazamiento de mandíbula y fue trasladado hasta Buenos Aires, donde será operado en los próximos días. Esta es su historia de vida.

Por Canal26

Martes 7 de Junio de 2022 - 09:53

Tiziano Gravier. Foto: Instagram
Tiziano Gravier. Foto: Instagram.

Tiziano Gravier, uno de los hijos de Valeria Mazza, fue agredido de manera salvaje a la salida de un boliche en la ciudad de Rosario por un grupo de jóvenes que, casi sin mediar palabra, lo golpearon y le fracturaron la mandíbula.  Por los golpes, quedó internado en un sanatorio local y deberá ser operado en los próximos días. 

 

El joven había salido por la ciudad santafecina, ya que previamente celebró el cumpleaños de su abuela por esa misma zona. “Tiziano está muy triste, la lesión que tiene es muy grave. Es una fractura de mandíbula con desplazamiento y mañana tiene que ser intervenido quirúrgicamente”, relató el abogado de la familia.

 

Tiziano Gravier, entrevista. Foto: NA.

Te puede interesar:

Condenaron a tres años de prisión en suspenso a los dos agresores de Tiziano Gravier

¿Quién es Tiziano Gravier?

Nacido en Buenos Aires, Tiziano Gravier tiene 20 años y representa al país en competencias de esquí alpino. En 2020, obtuvo el mejor resultado que haya conseguido un argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud en invierno de Lausana, cuando terminó en el séptimo lugar. Ya en Mundial absoluto, logró estar entre los 25 mejores en el eslalon gigante.

 

A los 17 años, a pesar de que practicó otras disciplinas, decidió dedicarse plenamente al deporte de montaña. El esquí alpino es una de las grandes pasiones de su familia -de hecho su hermano Balthazar también participó en distintos certámenes- y aprender a esquiar fue algo natural en su vida. 

 

Tiziano Gravier. Foto: Instagram
Tiziano junto a su familia. Foto: Instagram.

En el 2020 debutó en los JJOO de la Juventud de invierno con la edición de Lausanne. Y ganó varias copas del Mundo: tres en Andorra (una en 2015 y dos en 2018), una en Canadá (2016) y otra en Croacia (2017). El deportista viaja entre siete u ocho meses al año a los diferentes torneos en los que compite y entrena en diferentes países dependiendo de la época del año.

 

Además, comenzó la carrera de Negocios Digitales en la Universidad de San Andrés, carrera que terminará en tres años, que tiene a su vez un programa para deportistas que le permite compaginar los exámenes con sus compromisos deportivos y sus continuos viajes.

 

Tiziano Gravier. Foto: Instagram
Tiziano también practica surf. Foto: Instagram

 

Tiziano Gravier acordó un juicio abreviado con sus agresores. Foto: NA.

Te puede interesar:

El acuerdo de Tiziano Gravier con sus agresores

¿Cómo sucedió el ataque?

El abogado aseguró que solo había ido a la puerta del boliche para pasar a buscar a dos amigas que conocía de Buenos Aires. En ese momento fue atacado por dos jóvenes que se refirieron a él como “Tincho”, una forma de referirse despectivamente a las personas de clase alta. Esa cuestión referida a la posición social, según el abogado, habría sido el único motivo de la agresión.

 

Luego de la pelea, las chicas que acompañaban a Gravier “fueron a pedir ayuda” a un móvil policial que se encontraba en ese mismo sitio, pero “no recibieron respuesta, a pesar de que había dos efectivos policiales y dos agentes de control que no hicieron nada”, aseguró el abogado.

 

Tiziano Gravier, entrevista. Foto: NA.

Te puede interesar:

Tiziano Gravier habló por primera vez y dio detalles del brutal ataque

“Prevenir el hecho quizás era difícil, pero sí cuando avisaron no tuvieron respuestas. Le pegaron al lado del móvil de control, lo tendrían que estar viendo, los agentes estaban a escasos 10 o 15 metros. La verdad es increíble la falta de respuesta que hubo”, lamentó el letrado

 

Por otro lado, los dueños del boliche donde ocurrió todo conversaron con los empleados del establecimiento para tratar de identificar a los atacantes, que seguían prófugos, y aportaron un video grabado por las cámaras de seguridad de la zona en el que se ve el momento del golpe.

 

Por este motivo se abrió una causa que quedó en manos del fiscal de flagrancia en turno Pablo Lanza, quien ordenó medidas investigativas a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para tratar de dar con los responsables.