Parte médico Tiziano Gravier: ¿De qué se trata la operación?

Tiziano Gravier continúa internado en el Hospital Universitario Austral por una fractura en la mandíbula, debe someterse a una cirugía.

Por Canal26

Miércoles 8 de Junio de 2022 - 08:25

Tiziano Gravier. Foto: Instagram
Tiziano Gravier. Foto: Instagram.

Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, fue golpeado de manera salvaje a la salida de un boliche en Rosario. El joven de 20 años de edad sufrió una fractura de mandíbula y debió ser hospitalizado rápidamente. Luego fue trasladado a Buenos Aires, al Hospital Universitario Austral y en la tarde del martes 7 de junio se dio a conocer el parte médico.

 

El parte médico oficial expresa: “Luego de que se le realizara un examen clínico, se comprobó, mediante estudios de diagnóstico por imágenes, un edema facial y fractura en el ángulo mandibular izquierdo con desplazamiento y alteración en la oclusión dentaria”.

 

“El paciente será intervenido quirúrgicamente mañana luego del mediodía, oportunidad en la que se le realizará una reducción y estabilización del foco de fractura con osteosíntesis rígida -con mini placas de titanio-. La operación se realizará bajo anestesia general y permanecerá internado en observación clínica”, agrega.

 

“Actualmente, el paciente se encuentra bajo tratamiento médico con analgésicos y antibióticos. El Hospital Austral acompaña a Valeria Mazza, madrina del piso pediátrico desde 2006, que, junto a su esposo Alejandro Gravier, comparten la misión de la institución y colaboran desde sus inicios”, cierra el comunicado oficial que brindó el Hospital.

 

Parte médico Tiziano
Parte médico Tiziano Gravier. 

Tiziano Gravier, entrevista. Foto: NA.

Te puede interesar:

Condenaron a tres años de prisión en suspenso a los dos agresores de Tiziano Gravier

 

Tiziano Gravier acordó un juicio abreviado con sus agresores. Foto: NA.

Te puede interesar:

El acuerdo de Tiziano Gravier con sus agresores

Declaraciones de su familia

Su padre habló con Teleshow y  explicó que “Tiziano tiene fractura de mandíbula con un pequeño desplazamiento” y que, se lo de debió trasladar de urgencia a Buenos Aires, “el miércoles será operado en el Hospital Austral”. Sobre el estado anímico del joven, Gravier aseguró que “se encuentra muy angustiado y shockeado por la situación que vivió, no entiende el por qué del ataque”.

 

Por su parte, el abogado de la familia, Germán Pugnaloni explicó que “seguramente le acomodarán la mandíbula y le pondrán alguna placa de titanio. Es lo que se estila en estos casos. La recuperación de este tipo de lesiones es muy lenta”. Además, destacó que “Tiziano tenía que viajar en estos días a Europa a representar a la Argentina porque es un deportista de élite” y describió al joven como alguien que “no toma alcohol” y que “es muy bueno y tiene una personalidad muy tranquila”.

 


Móvil Canal 26 desde el Hospital Austral. Parte I

 

Móvil Canal 26 desde el Hospital Austral. Parte II.