Salvaje golpiza e insultos al hijo de Valeria Mazza: qué significa "tincho"

Tiziano Gravier sufrió la fractura de su mandíbula tras ser agredido a la salida de un boliche de Rosario. La palabra que desencadenó todo.

Por Canal26

Martes 7 de Junio de 2022 - 10:24

Valeria Mazza y su hijo Tiziano. Foto: Instagram.Valeria Mazza y su hijo Tiziano. Foto: Instagram.

El abogado de la familia Gravier-Mazza, Germán Pugnaloni, reveló que fue el insulto "tincho" el que desencadenó en la salvaje golpiza que recibió Tiziano Gravier.

 

El término mencionado no aparece en el diccionario de la Real Academia Española. Pero es usado entre los Centennials, la Generación Z y ya es considerado una agresión entre ellos ya que se refiere de forma despectiva a los jóvenes varones de clases media-alta y alta en la sociedad argentina.

 

Jonathan Majors fue sentenciado en un tribunal de Manhattan. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El actor Jonathan Majors recibió una condena que lo liberó de cumplir tiempo en la cárcel

Una gran parte de la sociedad utiliza el término “Tincho” para referirse de un modo peyorativo a los varones que en una generación anterior eran denomidados como “chetos” y que para otra generación previa eran los “conchetos”

 

Así, los varones que reciben esa suerte de insulto son denominados “Tinchos”, mientras que las mujeres que son encasilladas en el mismo estereotipo son llamadas “Milipilis”. “Tincho” era el nombre afectivo que reciben los llamados “Martín”, en esos subgrupos de jóvenes, mientras que “Milipili” es la conjunción de los apodos de aquellas chicas llamadas Milagros y Pilar, dos nombres usados en las familias de dinero.

 

Agresión de Alfa a Manzana en la casa de Gran Hermano 2024. Foto: Captura de video

Te puede interesar:

Cachetada e insulto gordofóbico: Alfa agredió a Manzana y piden su inmediata expulsión de Gran Hermano

Video de la salvaje agresión

Tiziano  fue agredido este fin de semana a la salida de un boliche bailable en Rosario y le fracturaron la mandíbula de una trompada.

 

Según puede verse en un video difundido en las últimas horas. Los violentos le pegaron cuando estaba desprevenido y sin mediar ninguna palabra.

 

 

El hecho se produjo en la esquina de la Avenida Francia y la calle Brown delante de un móvil de control policial y quedó registrado por las cámaras de seguridad.

 

Tiziano había salido por la ciudad santafesina, ya que previamente celebró el cumpleaños de su abuela por esa misma zona.

Notas relacionadas